14.4 C
Corrientes
19 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Información General

Medicina de la UNNE prepara actividades para los AM

“Vivir Plenamente” dialogó con la Lic Daniela Pérez, Lic. en Kinesiología y Especialista en el Cuidado de Adulto Mayor sobre las actividades que prepara la Facultad de Medicina de la UNNE.

Cursos UPAMI:

Si bien, se está a la espera de poder iniciarlos en este año, la Lic Pérez nos detalló la experiencia del año pasado que fue altamente positiva. Fueron 6 cursos que desarrollaron su actividad en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Los talleres fueron: Actividad física, informática, prevención del deterioro cognitivo, educación para la salud y nutrición.

Los adultos mayores venían una hora y media venían acá a la Facultad. Se compartía el encuentro y se tomaba la merienda y se les ensañaba que comer y no.  En la sede la facultad por Sargento Cabral se hizo un taller de huerta donde aprendieron los AM a plantar sus alimentos y consumirlos”, detalló la Lic en Kinesiología.

Y agregó: “En informática se le enseñaba, por ejemplo, cómo sacar pasajes online, se la enseñaba la sube. Muchos pedían que le enseñemos Facebook e Instagram. Los encuentros de actividad física fueron un boom. En el taller de prevención del deterioro cognitivo también se le enseñaba cómo hacer ejercicios, se le daba tareas para mantenerlos activos. Fueron experiencias muy lindas”.

Capacitaciones y talleres

En los próximos días se espera concretar encuentros de capacitación con el personal de la Residencia “La Fabiana” del Chaco para que los mismos cuenten con las herramientas adecuadas para el manejo de los adultos mayores.

Además, profesionales de diversa índole (abogados, kinesiólogos, psicólogos, etc), ultiman detalles de la conformación de la Cátedra Libre del Adulto Mayor. “El objetivo es que cualquier persona se acerque y pueda participar de los encuentros y así aprender sobre los cuidados hacia los AM”, expresó.

 

 

Related posts

Alzhéimer: recomiendan hacer regalos con vínculos emocionales

VIVIR PLENAMENTE

El programa odontológico de PAMI, “Sonrisa mayor”, alcanzó un record de atención

Marita

Conocé las fechas de entrega de ‘Bolsones Probienestar de PAMI’

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos