7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Detalles de funcionamiento de áreas de la UGL II de PAMI Corrientes

En nuestro último programa de radio, tuvimos la presencia en piso de la Coordinadora de Políticas Sociales de la UGL II de PAMI Corrientes, Cintia Almirón con quien dialogamos sobre el funcionamiento del área que encabeza, también le consultamos sobre los talleres de UPAMI y los que se llevan a cabo en los Centros de Jubilados.

La UGL II y hasta hoy, su principal referente y cabeza de equipo es el Dr David Moulín quien desempeña funciones de Director Ejecutivo. De esa dirección se desprende 4 coordinaciones que son: Coordinación Médica, Coordinación de Políticas Sociales, Coordinación de Atención al Público y Coordinación Contable”, expresó la funcionaria provincial que asumió en febrero del 2024.

Y agregó: “de cada una de las coordinaciones se desprenden jefaturas. De mi coordinación se desprende 3 Jefaturas. La Jefatura de relaciones y organizaciones que tiene que ver con los centros de jubilados y su funcionamiento a cargo del Sr Jorge Ledesma. El área de Pro Bienestar a cargo del Sr Lenz y un área referida a las actividades Socio Preventivas que se ocupa del cuidado de la salud a cargo del Sr Ramón Ramírez”.

Dialogando sobre el desarrollo de cada una de las áreas, hicimos hincapié en el sostenimiento económico (subsidios) de los talleres que se hace por parte de PAMI en los centros de jubilados. Talleres que son el alma de los grupos, ya que alrededor de los mismos se generan los encuentros.

Son actividades muy valiosas para los centros y son puntos de encuentros entre quienes concurren a los centros de jubilados”, ponderó la Lic Almirón.

“Los centros de jubilados tienen la posibilidad de presentar proyectos y propuestas de talleres. Si bien existen demoras en su implementación, pero estamos trabajando intensamente para normalizar la situación. También tengo un área encargada de comedores y meriendas reforzadas que es un programa nuevo y lo llevamos adelante. También desarrollamos los talleres UPAMI que es un trabajo en conjunto con la universidad”, detalló.

En le segunda parte del encuentro, la Lic Almirón recordó también, el desarrollo del Taller “La Bioquímica de tu cuerpo”, propuesta que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.

El feedback fue muy enriquecedor. El curso trata sobre conocer los procesos de cambio que sufre el cuerpo a través de los ciclos de la vida. Como poder afrontar con entereza y provecho los cambios”, expresó.

Talleres socio preventivos en los Centros de Jubilados

Ante la consulta de un oyente acerca del inicio de los Talleres que se desarrollan en los Centros de Jubilados y la actualización de los montos a los talleristas la funcionaria respondió: “He visitado muchos de los Centros de Jubilados desde que asumí. Hay 20 en Capital y casi 60 centros activos en toda la provincia. Hemos tenido una demora porque debíamos cumplimentar con lineamientos de Nación. Informe con especificaciones que se ha entregado recientemente. Seguramente habrá novedades en los próximos días”.

Programa Comedor

La Jefatura de Pro Bienestar es un área en la cual se trabaja con 12 comedores de toda la Provincia. En Capital, se trabaja con uno que se encuentra en el barrio Mil Viviendas.

Programa merienda reforzada

En 5 centros de jubilados de la Capital y alrededores se lleva a cabo el programa “Merienda reforzada”, que consiste en dar a los asociados (deben cobrar la mínima) una “colación reforzada y sustentable”. Funciona en el Centro Primavera y Tercera Juventud.

“Si bien no llega a ser la asistencia de un comedor pero si es una merienda con una ración sustentable. Tiene 2 modalidades. Una es presencial donde el adulto mayor va al comedor, recibe la ración y comparte en el lugar y la segunda es que se le da la ración y se lo lleva a su casa”, detalló la Lic Almirón.

 

 

Related posts

“Por ahora, PAMI puede sostener las prestaciones de medicamentos”

Eugenia Godoy

UGL de PAMI cerrado por feriado 9 de Julio

Marita

La importancia de la línea gratuita "138 PAMI Escucha"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos