7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Tona Galvaliz

“La energía de las emociones” por Tona Galvaliz

Mucho de nuestro sufrimiento se debe a energías emocionales negativas que han quedado atrapadas dentro de nosotros. Las emociones atrapadas apartan e impiden la oportunidad de vivir la vida de manera saludable, pujante e ilusionante de la que estamos hechos.

¿Qué es una Emoción Atrapada?

Recordemos que uno no elige como emocionarse y, que las emociones (e-motion son energía que mueven) duran un breve tiempo, tienen la finalidad de movernos para accionar (cómo sí fuera nuestro combustible), después del movimiento especifico, la emoción se disipa.

Las emociones atrapadas consisten en energías bien definidas y concretas que tienen una figura, forma y nombre, estas son reales, a pesar de no ser visibles, porque son una energía.

Procesar, gestionar, resolver las emociones atrapadas ayuda a vencer los obstáculos y heridas generadas en el pasado qué muchísimas veces se encuentran presentes y vigentes; una correcta autogestión brinda la posibilidad de construir una nueva vida prospera y acertada, tanto en lo personal, matrimonial, familiar, laboral, con el beneficio de sostener relaciones y vínculos simétricos, saludables y efectivos.

Sucede que a veces por motivos que no comprendemos, las emociones no se procesan correcta, ni completamente, porque siguen estando; en estos casos; en vez de simplemente experimentar la emoción especifica desencadenada por alguna vivencia, para luego avanzar; la energía de esa emoción, queda de alguna manera atrapada dentro de nuestro cuerpo físico ocasionando bloqueos/traumas.

Algunas circunstancias que causan emociones atrapadas:

Pérdida de un ser querido • Divorcio o problemas de relación
• Dificultades económicas
• Estrés laboral o del hogar
• Aborto espontáneo o aborto programado
• Trauma físico
• Lucha física o emocional
• Abuso físico, mental, verbal o sexual
• Pláticas negativas de uno mismo
• Creencias negativas acerca de uno mismo u otros • Estrés a largo plazo
• Rechazo
• Internalización de sentimientos • Sentimientos de inferioridad
• Falta de atención o abandono. •Creencias limitantes o patrones mentales negativos. •Baja estima, o auto valoración negativa •Desamparo •Carencias.

¿Cuál es el daño que causan las emociones atrapadas?

Las emociones atrapadas no gestionadas, nos condicionan, se adueñan de nuestra libertad interior, por ejemplo: pueden hacer que hagamos suposiciones incorrectas, reaccionemos de manera exagerada y desmedida, frente a comentarios inocentes malinterpretemos una conducta creando un cortocircuito en nuestras relaciones.

Y lo peor es que, las emociones pueden causar depresión, ansiedad, sentimientos indeseables que nos alejan de nuestra esencia natural. Otro daño: pueden interferir en el correcto funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo, perjudicando nuestra salud física, porque traen estrés, dolor, agotamiento, enfermedad.

Las Emociones Atrapadas y la Enfermedad.

¿Sabías que? las emociones atrapadas debilitan el funcionamiento inmune, dejando al cuerpo más vulnerable a la enfermedad; deforman los tejidos del cuerpo, bloquean el flujo de energía e impiden el funcionamiento normal de los órganos y las glándulas.

“El cuerpo habla lo que la boca y el corazón callan”.

La energía de tus pensamientos y sentimientos ejercen un efecto sutil, en todo y toda forma de vida, nos demos cuenta o no, ya que todo es energía y, la energía es continua y conectada.

La energía emocional atrapada siempre se alojará en algún lugar del cuerpo físico, y los tejidos del cuerpo que se encuentran dentro de esa esfera, tenderán a entrar en resonancia con la -energía vibracional- de la emoción atrapada, de modo que aquellos tejidos experimentarán continuamente esa vibración emocional -atrapada-.

Las emociones atrapadas siempre generan distorsión en el campo energético (electromagnético) del cuerpo y son completamente invisibles, estas emociones pueden causar una amplia variedad de problemas físicos.

¿Sabías que? muchísimas veces se ataca al síntoma, pero no siempre se llega al desencadenante del síntoma y, en este sentido trabajar colaborativamente e interdiciplinariamente con especialistas en biodecodificación como es una de mis especialidades es lo ideal aconsejable.

Las emociones atrapadas son la causa invisible y desencadenante de mucho sufrimiento y enfermedad, tanto de naturaleza o campo física como emocional.

Recuerda que los síntomas son la manera que tiene el cuerpo de decirte que algo anda mal; son una señal de alerta de que necesitas cambiar algo y que necesitas una ayuda para entender el mensaje oculto en el síntoma o la enfermedad.

¿Sabias qué? la energía es inteligente, tiene la habilidad de obedecer y cooperar con tu intención, también el universo apoya tus creencias acerca de vos y de las cosas. Si piensas que no puedes, el universo apoyará esa creencia y no trascenderás y si piensas que si puedes…todo conspirará para que así sea.

Te mando un beso inmenso TG

IG Tona Galvaliz.

FB/LinkedIn.  María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-

Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

 

 

 

Related posts

Biodecodificación l Por Tona Galvaliz

Marita

Vida y muerte, dos caras de la misma moneda | Por Tona Galvaliz

Eugenia Godoy

“Crisis es oportunidad”| Por Tona Galvaliz

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos