31.4 C
Corrientes
22 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Centros de Jubilados Información General

Múltiples actividades para personas mayores en Esquina

Con el objetivo de conocer las actividades que realizan todos los centros y clubes de adultos mayores de la provincia, dialogamos desde ‘‘Vivir Plenamente’’, con la Directora de Adultos Mayores del Municipio de Esquina Graciela Moreyra, quien contó detalles de la organización del área de adultos mayores del municipio y de las actividades que realizan.

‘’Estoy por quinto año trabajando con esta Dirección. Se trabaja muy bien, dependemos del Área de Salud del Municipio de Esquina. Trabajamos con promoción, prevención y asistencia al AM, que son los tres ejes de trabajo del área. Presentamos talleres para los AM en los distintos barrios porque tratamos de acercarnos a ello y que no se movilicen tanto’’, detalló Graciela Moreyra.

A su vez, que enumeró los talleres específicos que desarrollan: “manualidades, reciclaje, bordado, pintura, hacemos charlas, actividad física y otras. Trabajamos con los centros de jubilados provinciales, nacionales y PAMI’’.

En el marco del Decenio 2020-2030 de Envejecimiento Activo y Saludable establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, le consultamos sobre las actividades específicas se desarrollan en este sentido. 

‘’Participamos de los Juegos Culturales Evita con los grupos que ya estamos trabajando. Destacamos siempre y hacemos mucho hincapié en los derechos de los AM. Siempre tratamos de darlos a conocer y fortalecerlos en ese sentido. También de fortalecer el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías, de los nuevos dispositivos ya que por ejemplo un turno de PAMI, hay que pedirlo por teléfono’’, puntualizó la funcionaria municipal.

Y agregó: ‘’Ayudamos mucho a los AM que están en zona rurales. Hay muchos parajes y secciones en donde hay una sala de primeros auxilios, donde los médicos realizan operativos de salud. Y nosotros nos integramos para participar y contribuir en la asistencia de los AM de las zonas más lejanas’’.

Consultando sobre el trabajo de las residencias geriátricas la Directora del Área Municipal explicó: ‘’En Esquina, funciona el Hogar de Ancianos ‘’San Vicente de Paul’’, que depende de la Provincia con quienes trabajamos talleres y viajes. Ellos tienen toda la estructura del personal que se avocan a la atención de las PM. Si, sus integrantes han participado de la Colonia de Vacaciones con actividades recreativas en pileta con convenio con PAMI para su traslado. También han realizado viajes a las Termas en el interior de la provincia y en Entre Ríos’’, detalló.

‘’En febrero comenzamos con la Colonia de Vacaciones con participaciones de 80 hasta 90 personas con 2 veces a la semana. Se notó muchísimo los grupos que se formaron, comenzaron a ser amistades nuevas y también llegaron a organizar almuerzos los domingos por fuera de la Colonia. Esto fue muy bueno y lindo’’.

‘’Ha habido encuentros de disfraces y participaron de charlas por el Día de la Mujer donde se abordaron diversas temáticas de interés’’.

En relación a los principales atractivos de la localidad, Graciela Moreyra detalló: ‘’Los esperamos a todos. Esquina tiene para ofrecer actividades relacionadas a la pesca, paseo en lancha, Fiesta Nacional del Pacú, Fiesta de la Sandía, Fiesta de la Carasucia, Día del Abuelo que lo celebramos en octubre, el 22 de mayo es Santa Rita, entre otras. Son actividades para visitar la localidad todo el año. Es muy tranquila la Ciudad, serán bien recibidos y atendidos. Los esperamos a todos’, finalizó.

Corrientes: desde hoy se pueden solicitar subsidios para pagar menos por la luz

Related posts

Convocatoria a jugadoras de Maxi Básquet Femenino

Marita

Anses: Mirá cómo podés acceder al beneficio del “Plan Hogar”

Eugenia Godoy

Auguste Deter, la ama de casa alemana que se convirtió en la primera paciente de Alzheimer del mundo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos