7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

AMIA: A 28 años del atentado, memoria y justicia

Un lunes 18 de julio, pero de 1994, una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires. El ataque que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, constituyó el mayor atentado terrorista sufrido en nuestro país.

A 28 años del atentado a la AMIA, desde ‘’Vivir Plenamente’’ recordamos a las víctimas, acompañamos a los familiares y reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo de memoria y justicia.

También dialogamos con el Presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Ariel Jaraz quien expresó: ‘’Se cumplen 28 años del atentado terrorista. No fue el primero, porque el primero fue el atentado a la Embajada de Israel, sino el más grande. El que más víctimas se cobró del terrorismo internacional en nuestro país, que violó nuestra soberanía”.

Y agregó: ”Un atentado terrorista hacia nuestro pueblo y a todos los argentinos. Como todo los años, cada 18 de julio, a las 8 de la mañana en nuestra sede Ameghino 355 vamos a decir ‘’Presente’’ a través de la memoria para exigir Justicia. Están todos invitados a contribuir a este ejercicio de memoria’’.

 AMIA

La AMIA es una institución centenaria que tiene como objetivos promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad judía argentina para asegurar la continuidad de las tradiciones y valores de su pueblo y afianzar el sentido de comunidad. El edificio ubicado en la calle Pasteur, abrió sus puertas en 1945 y luego del atentado fue reconstruido y reinaugurado en 1999 bajo la consigna: “por la justicia y por la vida”. En la actualidad, se desarrollan actividades comunitarias, asistenciales y culturales.

 

Related posts

“Condenamos cualquier trato ‘viejista’ o discriminador hacia una persona por el solo hecho de ser mayor”

Eugenia Godoy

Invitan a la “Feria de la Pluriculturalidad” en Resistencia

Marita

Muere la científica española Margarita Salas a los 80 años

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos