15.5 C
Corrientes
26 mayo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

Finalidad y objetivo del Consejo Federal del Adulto Mayor

Rubén Acosta, Vicepresidente 1ro del Consejo Federal AM

Damos la bienvenida a nuestro programa al Vicepresidente primero del Consejo Federal del Adulto Mayor, Rubén Acosta quien a partir de nuestro último programa se sumó a nuestra propuesta comunicativa.

Su participación a través de micros, tendrá como objetivo acercarnos a la figura del Consejo del Adulto Mayor que tanto hace falta poner en funcionamiento en nuestra provincia.

 En su primera participación radial, compartimos detalles de su papel a nivel nacional y las responsabilidades que conlleva haber sido elegido Vicepresidente Primero del Consejo Federal del Adulto Mayor de la República Argentina.

Cabe recordar que el Sr Acosta fue elegido en el cargo por parte de todos los representantes de los Consejos Provinciales que dijeron presente durante el último plenario realizado.

¿Qué es el Consejo Federal del Adulto Mayor?

Es el ámbito donde se concentra la labor de todos los sectores comprometidos con las problemáticas referidas de la tercera edad. Con participación mayoritaria de los representantes del sector, es decir de los adultos mayores, de todas las provincias y regiones del país.

Representa a su vez, al conjunto de los adultos mayores del territorio nacional ante las organizaciones de igual naturaleza de nivel internacional.

¿Cuál es su objetivo?

Institucionalizar la colaboración y la participación de los adultos mayores, de las organizaciones representativas y de los gobiernos provinciales en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas referidas con este grupo etario en estrecha colaboración con los organismos del Estado Nacional.

Related posts

La Junta Promotora del CoPAM se prepara para representar a Corrientes en el Consejo Federal

VIVIR PLENAMENTE

Corrientes fue sede de la primera reunión regional de Consejos de Adultos Mayores

Eugenia Godoy

Exitosa jornada sobre los Derechos de los adultos mayores en Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario