18 C
Corrientes
20 octubre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

La Junta Promotora del Consejo Provincial del AM participó del segundo encuentro del CoFAM

Ángel Arce y Rosa Valenzuela, miembros de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de la Provincia de Corrientes participaron de la Segunda Reunión Anual del Consejo Federal del Adulto Mayor (CoFAM), en la ciudad de Buenos Aires. La delegación partió junto con Rubén Acosta, Vicepresidente primero del organismo nacional, quien constantemente trabaja en forma conjunta por el objetivo de la conformación del Consejo Provincial.

 

También se contó por la participación de la Coordinación del Área de Adultos Mayores a cargo de Nelly Pintos.

 

“La representación de Corrientes tuvo la oportunidad de hablar y expusimos que nuestra provincia aun no cuenta con su consejo”, señaló Valenzuela durante la emisión radial del domingo pasado. “Me encontré con una sorpresa que realmente me encantó, el grado de participación de los consejeros, todo el mundo pedía la palabra. Eran 24 provincias y todas con realidades muy distintas, muy diversas”, expresó Arce. “A partir de esto comenzamos a trabajar y una de las cosas que propuse fue como se puede trabajar sobre la unidad, son cerca de 7 millones de adultos mayores en el país; y de esto me surge que ni los adultos mayores ni las instituciones que acompañan lo están, para trabajar en esta unidad”, continuó.

“A partir de este planteo, se formó una red tecnológica para mantener el contacto y poder intercambiar propuestas”, contó.

 

Valenzuela recordó que desde la junta han elevado hace varias semanas un pedido de audiencia al gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés, para poner en funciones lo que implica la Ley 6243/13 que es poner en funciones al Consejo Provincial y la creación de una Dirección de Adultos Mayores.

 

Related posts

“Los adultos mayores estamos alerta, prestos, a luchar por nuestros derechos”

Eugenia Godoy

Corrientes fue sede de la primera reunión regional de Consejos de Adultos Mayores

Eugenia Godoy

COFAM: “La gran preocupación de los adultos mayores es modificar las situaciones límites que se presentan en zonas tan inhóspitas”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario