22 C
Corrientes
23 agosto, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

La Junta Promotora del CoPAM se prepara para representar a Corrientes en el Consejo Federal

El próximo 9 y 10 de mayo tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal del Adulto Mayor. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia de Corrientes, a cargo de Federico Mouliá y el área de Adultos Mayores a cargo de la Licencia Nelly Pintos, han apoyado e impulsado la iniciativa de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de Corrientes para enviar un representante. Recordemos que Corrientes y Formosa son las únicas dos provincias del país que no cuentan con este órgano. En nuestro caso, la ley 6.243/14 avala su creación y contempla su alcance y accionar.

Nidia Bermúdez y Nerina Agasani, del Club de Abuelos Edad Feliz serán las representantes que la próxima semana partirán de Corrientes y llevarán sus inquietudes, siendo esta la primera experiencia en más de 13 años de lucha por crear el Consejo provincial.

Ambas compartieron la mesa de Vivir Plenamente, el pasado domingo, y se refirieron al tema. “Queremos expresar el agradecimiento al Vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor, Rubén Acosta, porque gracias a su apertura hemos conseguido contar con el apyo para ir y además contar con una segunda plaza y tener dos representantes de la Junta en Buenos Aires, en esta ocasión”, comenzó Nidia.

“Queremos llevar la voz de los adultos mayores de Corrientes y sobre todo insistir en tener ese apoyo para poder constituirnos como un Consejo y poder asistir con más fuerza y representatividad a los estrados federales”, señaló y prosiguió, “Además, vamos a adherir a las propuestas y temas que el Chaco llevará, como por ejemplo quitar el Plus de las Prestaciones, la apertura de locales de atención médica pública exclusiva para el adulto mayor, pedir una partida presupuestaria para los Consejos de AM del país, que sabemos en Corrientes es una cuestión que llevará su tiempo, y eliminar los médicos de cabecera en aquellas obras sociales que lo tienen; estuvimos enumerando las dificultades que conlleva no contar con la elección del propio médico”, esbozó a grandes rasgos la referente además de insistir en la creación del Consejo Provincial.

Como parte de la mesa, también Justo Franco quien cumple la función de Vicepresidente de la Junta Promotora del Consejo Provincial del AM celebró la iniciativa, “Me pone muy contento que podamos contar con esta oportunidad y estar representados en esta ocasión por personas que realmente tienen empuje y ganas, que es lo que nos hace falta; las felicito y realmente las veo con la camiseta puesta del adulto mayor”.

En otro orden de cosas, en lo que respecta al ámbito judicial, el 7 de mayo habrá una charla en la ciudad de Resistencia cuyo eje temático será los Derechos del AM. En la ocasión se contará con la disertación de la Dra. María Isolina Dabove y la convocatoria es patrocinada por el Centro de Estudios Gerontológicos a cargo de la Licenciada Flavia Beltramo Bringas.

Related posts

"Las jornadas de Entre Ríos son un ejemplo de trabajo por los derechos de los adultos mayores"

VIVIR PLENAMENTE

COFAM: “La gran preocupación de los adultos mayores es modificar las situaciones límites que se presentan en zonas tan inhóspitas”

Eugenia Godoy

Corrientes será sede de la primera reunión regional del Consejo Federal del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Deje un Comentario