24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Vivir Plenamente Nº 612: Charla sobre Derechos de las Personas Mayores

En la Universidad de la Cuenca del Plata se realizó un evento destinado a dar a conocer los derechos de los adultos mayores, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato y Abuso en la Vejez. Una de las disertantes fue la directora general de Vivir Plenamente, Lic. Mirian Blanchard, en su carácter de titular del ÚNICO multimedio dedicado exclusivamente a la temática de los adultos mayores.

Allí, se reclamó como principal necesidad “darle voz a la Cooperadora del Hogar de Ancianos, a la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor”, cuya creación se viene gestionando desde el anterior Gobierno provincial. Blanchard recordó que las reuniones de la Junta se realizan sistemáticamente todos los lunes en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Playa Miramar, en pos de la reglamentación de la Ley Provincial Nº 6243/14.

Destacó el rol de los medios de comunicación en otorgarle voz a este sector de la sociedad y la presencia en el encuentro, que demostró el empoderamiento de los adultos mayores en la lucha por sus derechos. Puso como ejemplo en este sentido a Segundo Ramírez, que “es un hombre que es el ícono de la Junta Promotora porque fue quien planteó que Corrientes necesita el Consejo Provincial del Adulto Mayor”.

Asimismo, destacó el apoyo de Rubén Acosta, quien se propuso impulsar la creación del organismo, ya que está dentro de sus funciones como vicepresidente primero del Consejo Federal. “Los paradigmas sobre la vejez están cambiando pero esto es posible en tanto como sociedad nos demos cuenta de que hay un grupo de personas que están sufriendo y demandan ser vistas, escuchadas, además de preguntarnos a nosotros mismos, los menos 60, cómo queremos ser tratados cuando lleguemos a personas mayores”, expresó.

Escuche la disertación en el siguiente video:

Related posts

Acuerdan cuidados personales de su hijo a través de una conciliación a distancia

VIVIR PLENAMENTE

1º de Octubre: “Día Mundial de las Personas de Edad, sujetos de derecho”

VIVIR PLENAMENTE

Los CDI celebraron el ‘Día de la Bandera’ este martes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos