15.5 C
Corrientes
23 mayo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores de Resistencia se expresaron en defensa de sus derechos

[dropcap]B[/dropcap]ajo el lema “Los derechos de las personas mayores No Envejecen y Se Defienden”, se llevó a cabo un acto con la presencia de numerosos referentes de organizaciones de Adultos Mayores y referentes gremiales del Gran Resistencia.

Varias fueron las participaciones y los mensajes compartidos con los asistentes. Por ejemplo:  Amanda Chividini, dirigente del Centro de Jubilados 4 Villas, agradeció la amplia participación de mayores en la convocatoria. “Este es un acto para la defensa de nuestros derechos, estos derechos antes se custodiaban en la Casa de Gobierno ahora tendremos que defenderlos en la calle”, expresó. Se refirió también a la situación de Milagro Salas a quien llamó presa política, desatando aplausos de los presentes.

Continuó Manuel Gómez, que dirige un Club de Mayores en la zona sur de Resistencia. Planteó que “los jubilados, producto de la devaluación y liberación de precios de medicamentos y de tarifas de servicios públicos, deben destinar gran parte de su jubilación para otros destinos y resignar alimentos, vestido, y recreación”. Llamó a los presentes a organizarse para resistir más ajustes hacia las personas mayores.

15872

 “Desde el inicio lo sentimos al lado de nuestros mayores” señalo. “Este colectivo político y social lo acompañó en su campaña y hoy lo necesita más que nunca, por ello el eje El Estado a tu lado está pensado en nuestros mayores, valorizándolos e incluyéndolos en este proyecto provincial”, dijo Nestor Fantín quien saludó al auditorio de parte del Gobernador Oscar Domingo Peppo.

Participaron del encuentro Mariano Cardelli dirigente de La Plata, ex subdirector del Pami, y los dirigentes locales Cristina Aboitiz y Nestor Fantín. La reunión se desarrolló con el recinto colmado, a pesar de la alta temperatura que dejó afuera a numerosos militantes de esa fuerza política.

Related posts

El Hospital Pediátrico aclara que no pide donaciones en domicilios

VIVIR PLENAMENTE

Corrientes: La garrafa de 10 kilos costará alrededor de $300 en plantas distribuidoras

Eugenia Godoy

"Baile Patrio" para las personas de la Tercera Edad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario