5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Tona Galvaliz

”Trascendemos creando futuro” por Tona Galvaliz

“El único futuro posible es el del presente” 

Si ahora, hoy, en este momento, no te haces cargo para crear tu futuro, lamentablemente alguien lo hará por vos; por lo tanto, reconsidera, ha llegado el momento de tomar tu vida, tus decisiones y elecciones en tus manos, para ejercer ese poder interior que te habita y tomar acción, lo conseguirás asumiendo tu derecho a elegir.

Cuando hablamos de trascender, refiere al hecho de superarnos, de ir más allá de lo acontecido, elevando y expandiendo la mirada para volver a comenzar; rescatando de la experiencia aquello que suma, multiplique, de modo de quedarnos con las lecciones, las enseñanzas útiles desprendidas de lo acontecido; a esto se lo llama integrar las circunstancias y no negarlas.

Para poder trascendernos se necesitan tres cosas: Capacidad de Elección, Movilidad y Capacidad de Cambio.

  • La Capacidad de Elección:

Todos podemos elegir, frecuentemente las personas eligen no lo que realmente desean y quieren sino más bien lo que creen que es posible, lo cual con esta manera de pensar se crea en la mente una limitación, sin comprender que lo que es posible o imposible es una cuestión de valoración.

A la hora de elegir recomiendo concentrarse en aquello que realmente quieres y para identificar lo que de verdad deseas tendrás que elegir.

Lo que pasa en tu vida, bueno-malo, positivo-negativo- es tu responsabilidad. La responsabilidad es tu habilidad de respuesta; y cuanto mayor conciencia y hábil sea tu respuesta más poder ejercerás. Poder en este caso no hace referencia a la dominación, es el uso del libre albedrío, es el ejercicio de tu capacidad de elegir, es tu accionar y tu actuar.

Una mente y cuerpo sano es requisito fundamental a la hora de elegir, también el sincerarse con uno mismo y ser coherente en el pensar-sentir-accionar, por otro lado, también sentir libertad interior de factores que pretenden condicionar esas elecciones.

Estas con vida, la vida es un don, un regalo, experimenta la maravillosa oportunidad para ir por tus sueños, porque no sirve vivir y hacer las cosas por obligación, sino por elección. ¡Dirige tu vida!

  • La Movilidad: 

El enunciado crea tu futuro significa “crear a partir de la nada”. Todo en la vida tiene pasos y también lo creativo, tiene sus procesos; la fase de germinación, la de asimilación, y la de conclusión.  Estas tres etapas funcionan de la siguiente manera:

Germinación: Cuando tenemos una idea, esta comienza a germinar igual que una semilla, hay que alimentar y atender esa idea (semilla) con energía para que ella se desprenda y salga a la luz.

Asimilación: En este periodo parece que todo se detuvo, que no pasa nada, pero no es así, hay que darle su tiempo de asimilación y acomodación sin forzar el proceso, aquí las ideas se están masticando, rumeando, digiriendo, finalmente aparecerán los resultados.

Conclusión: Cuando comenzamos algo y no lo terminamos o procrastinamos, generamos en nuestro cerebro una llamada de atención, gastando muchísima energía en eso.

Veamos un ejemplo muy común, si alguien se dice “voy a estudiar inglés” y no lo hace, cada vez que pase por un instituto de inglés, o intente comprender un dialogo en ese idioma, se dirá a si mismo ¡necesito estudiar inglés! ¿Y por qué sucede esto? porque uno generó la idea de estudiar inglés, hay dos pasos a seguir al respecto, o tomas acción y te pones concretamente a estudiar inglés, o desistís de una vez por todas de esa idea, por qué el consumo de energía, desgaste y estrés ocasionado, aunque no tomes consciencia de ello es grandísimo.

Hay quienes, a raíz de esta manera de operar en la vida, no consiguen germinar nada diciéndose: “Voy a hacer y no lo hacen” queman su energía vital destinada a conseguir sueños, proyectos, en la nada misma, y son ellos/ as no son las condiciones, es la falta de determinación para el movimiento y la acción pudiendo concluir.  Defínete “Hazlo o desiste”.

  • El cambio:

 Para hacer algo hay que cambiar algo. Conservar siempre la misma visión, la misma opinión te lleva al mismo lugar. No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. “Quien no cambia no adelanta”.

Abrir espacios para los cambios es saber que no hay construcción sin destrucción previa.

Para destruir y luego construir se necesita planificar, tener visión y metas claras, comprometerse con ellas, saber con qué recursos contar, asumir desafíos y riesgos medibles, ponerle fecha, etc.

Eres la fuerza creadora de tu propia vida ¡elige tu futuro!

Te mando un beso inmenso TG.

IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. 

María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-

Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

 

Related posts

Podemos nacer de nuevo | Por Tona Galvaliz

Eugenia Godoy

¿Cuidamos a nuestros adultos mayores?| Por Tona Galvaliz

Eugenia Godoy

”Se feliz” por Tona Galvaliz

Marita

Deje un Comentario

Contactenos