9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Adultos mayores se sumaron a la conmemoración por el Día de la Mujer

 

Unos 300 adultos mayores se dieron cita, en distintos turnos y grupos, en el Club Teléfonos, en el marco de la Colonia de Vacaciones organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

En conmemoración al Día de la Mujer, los días miércoles y jueves vivieron jornadas especiales de recreación y concientización, donde se prepararon con canciones, poemas y coreografías referidos a la temática para llevar un mensaje a sus pares.

La directora de Adultos Mayores, Celina Thones, comentó que “en el marco de la última semana de colonia y conmemoramos el Día de la Mujer, celebrando la vida los asistentes trajeron canciones, poemas, prepararon coreografías, todo alusivo a las mujeres”.

La funcionaria recordó que “la mayoría de las personas que asistieron a la colonia pertenecen a los 25 centros para adultos mayores que la Municipalidad tiene en los diferentes barrios, además de las personas independientes”. 

Con el objetivo de cada encuentro sea una oportunidad de acompañarlos o ayudarlos a lograr que tengan un envejecimiento activo y saludable, fue que la propuesta cuenta con la asistencia de nutricionistas, profesores de gimnasia y otros especialistas para que ellos practiquen deportes, hagan manualidades y tengan estimulación cognitiva. “A ellos todo les sirve, por eso siempre invitamos a que se acerquen, y ellos ahora no quieren que se terminen las colonias, nos piden un mes más”, dijo.  

Asimismo, agregó: “Estamos y nos sentimos muy acompañados por la gestión. El Intendente Eduardo Tassano nos dijo que los adultos mayores son prioridad y esto se demuestra acá porque ellos están contentos, porque tienen un lugar, un espacio, nosotros siempre tratamos de involucrarlos y además se los asesora y se los acompaña”.

 
CONTENCIÓN Y ALEGRÍA

“Estoy celebrando el ser mujer, esto es lo más hermoso, me levanta el ánimo, me saca todos los problemas. Hace siete meses que quedé viuda y este lugar me levanta mi decaimiento espiritual porque comparto actividades con el grupo”, contó Marta del barrio Independencia.

Por su parte, Osvaldo que pertenece al grupo del barrio San Benito señaló con orgullo que hace 12 años asiste a estos encuentros: “Me siento muy feliz con lo que están haciendo con las personas adultas somos mayores y con espíritu joven, esto nos ayuda mucho a todos porque nos sentimos contenidos”.

La colonia para adultos mayores inició el pasado martes 15 febrero y se extendió hasta el viernes último. Se dividió en dos grupos, uno que concurría al club los martes y jueves, y el otro los días miércoles y viernes. Los asistentes fueron trasladados con un colectivo dispuesto para tal fin, disfrutaron de la pileta, gimnasia adaptada y recreativa.

Related posts

AM de distintos barrios se preparan para los Juegos Evita

Marita

Centro de Jubilados a favor de que el IPS continúe administrado por correntinos

VIVIR PLENAMENTE

Zambrano asume la presidencia del Centro con tres veedores para su gestión

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos