5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Campañas Información General

Proponen celebrar el ‘’Día del Orgullo Mayor’’

‘’Vivir Plenamente’’ dialogó con la Directora del Instituto Iberoamericano de Ciencias del Envejecimiento (InICiEn), Dra. Graciela Zarebski quien comentó detalles de la propuesta del 1 de octubre, como ‘’Día del Orgullo Mayor’’, en consonancia con la fecha declarada por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas Mayores.

‘’Hace unos meses me inspiré ante la admiración que me causa los movimientos de diversidades sexuales y como lograron trabajar arduamente para imponerse en la sociedad, para llevar adelante el mensaje. Grupos que tienen que ver con la defensa de los derechos ante el avasallamiento de los mismos y que puedan ser reconocidos en su identidad. Se me ocurrió ¿Por qué no darle este carácter?”, expresó Graciela Zarebski.

La propuesta de instaurar con esta denominación ese día, es en consonancia con los objetivos de la Declaración de Naciones Unidas del Decenio 2021-2030 del Envejecimiento Saludable, los cuales se verán reforzados a través de los siguientes objetivos específicos.

‘’En consonancia con esto, que mejor oportunidad para también mostrarle a la sociedad, la fuerza que tenemos las personas mayores. Sería una manera muy potente de mostrarse en lo posible en la calle, más allá del déficit que tengamos. Es mostrar la potencia y la fuerza que tenemos y el orgullo y privilegio de ser mayor y de llegar a la edad adulta mayor y ser longevos. Este privilegio nos permite actuar como espejos anticipados ante los jóvenes’’, agregó.

Nos proponemos convocar a todas las organizaciones que se ocupan del tema, a personas mayores y a todas las generaciones, a nivel nacional e internacional, que deseen acompañar las propuestas de visibilización del orgullo de ser mayor, con la metodología que en cada localidad y/u organización se decida, a fin de lograr la participación activa de quienes se sumen, en la modalidad que cada organización determine’‘, afirma la Dra. Graciela Zarebski, directora del InICiEn.

En el sitio web http://inicien.com/ se encuentra disponible toda la información e imágenes disponibles para sumar a las iniciativas. 

El éxito de las Abuelas Raperas con su videoclip

Variada actividad en la Biblioteca ‘”Escritores Correntinos”

Related posts

Jubilación anticipada: qué se necesita para acceder

Marita

Francia: Macron aprueba por decreto la reforma previsional

Marita

Incorporan carne de cordero a la canasta navideña local

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos