22.8 C
Corrientes
30 noviembre, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Culturales Información General

Variada actividad en la Biblioteca ‘”Escritores Correntinos”

Ubicada sobre General Paz al 3100 de nuestra Ciudad, la Biblioteca ”Escritores Correntinos”, propone una variedad oferta para quienes la integran y realizan los ‘’Talleres de Oficio’’ en su sede.

Dialogamos con la Secretaria del establecimiento, Olga Ocampo quien comentó a los micrófonos de ‘’Vivir Plenamente’’ detalles del reciente convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.

‘’Hemos acordado con el organismo provincial, que las integrantes del taller de oficio de podo estética y belleza integral realizarán sus prácticas en los Clubes de Abuelos. Esto les permitirá obtener la certificación a fin de año’’.

El convenio se da entre la Biblioteca Popular ‘’Escritores Correntinos’’, y el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, por medio de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría y el Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nelly Pintos.

‘’Próximamente se irá coordinando y planificando en detalles. Tendrán sus horarios y tareas específicas en lugares determinados’’, agregó.

La Biblioteca ‘’Escritores Correntinos’’, además propone talleres de idioma de Guaraní, portugués, inglés y también talleres de marroquinería, indumentaria, corte y confección y peluquería. Los talleres son de lunes a sábado. ‘’Así que personas interesadas en el tema pueden acercarse y consultar por los mismos y los horarios’’.

La Biblioteca está abierta de 8 a 12hs y por la tarde de 16 a 20hs.

Homenajes por los 25 años de la Biblioteca

En el marco de los 25 años de la biblioteca, se han realizado diversos homenajes a escritores que colaboran con la biblioteca.

‘’Se ha realizado el homenaje al señor Martín Albarenga quien junto a familiares y amigos desarrollamos una actividad cultural que consistió en la lectura de sus poesías y la presencia de un conjunto que intervenía su hijo. También el próximo 15 de octubre a partir de las 17,30hs se va a desarrollar el homenaje a Jorge Sánchez Aguilar, estando presente compañeros, amigos y familiares. Los esperamos a todos’’, concluyó la Olga Ocampo.

Más propuestas artísticas por los 25 años de la Biblioteca Popular Escritores Correntinos

La Biblioteca Popular ”Escritores Correntinos” rindió homenaje a ”Cacho” González Vedoya

“Corrientes Escribe 1”, el libro que reúne obras donadas por doce escritores correntinos

Vedoya: “El amor es lo único que va a salvar al ser humano”

Related posts

Ioscor y Pami: así seguirá la atención para todos los afiliados

Eugenia Godoy

Clubes de Adultos Mayores reciben sillas y materiales para manualidades

Marita

Los jubilados y pensionados correntinos tendrán 30% de descuento en vuelos de Aerolíneas Argentinas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos