18.5 C
Corrientes
26 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Campañas

Una flor por respetar las sendas peatonales

[dropcap]L[/dropcap]os jóvenes de Proyecto Corrientes iniciaron este fin de semana una campaña de educación vial en la que “premian” con una flor a los conductores que respetan las sendas peatonales.

La idea surgió en el seno de la Juventud a partir de una jornada de deliberación sobre cómo mejorar la conducta de los automovilistas, motociclistas y peatones con un sentido autocrítico que se transformó en la campaña “Una flor para el que cumple”.

Jóvenes de la fuerza política liderada por el vicegobernador Gustavo Canteros recorrieron este fin de semana distintos puntos del centro capitalino para invitar a los conductores a respetar las sendas peatonales de cada esquina.

“A cambio de que retrocedan lo suficiente para que los peatones puedan pasar le obsequiamos a la gente una flor”, explicó uno de los brigadistas que salieron de recorrida.

PRIMAVERA VIAL Nuestros jóvenes salen a las calles para hacer una campaña de educación vial. Considero que es una muy buena idea. Miren cómo reacciona la gente
Posted by Gustavo Canteros on sábado, 31 de octubre de 2015

Los organizadores destacaron que “la buena noticia de todo esto es que el 99 por ciento de los conductores accedió a liberar la senda peatonal cada vez que nos acercábamos para regalarles la flor”.

“Es más mucha gente nos aplaudió desde otros autos y desde las veredas porque consideraron que es una forma creativa y respetuosa de ir cambiando nuestros malos hábitos”, añadieron.

La recorrida de los jóvenes de Proyecto tuvo además una buena repercusión en las redes sociales a partir de un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook el vicegobernador para alentar a los militantes. Los internautas se sumaron con demostraciones de respaldo y felicitaron a los autores de la iniciativa.

La campaña continuará en los próximos días y podría incluir nuevas modalidades de acercamiento a los conductores y transeúntes para “mejorar entre todos la conducta propia y de nuestros conciudadanos en pos de una cultura vial donde el respeto por el prójimo le gane al individualismo”, concluyeron los jóvenes de Proyecto.

Related posts

Corrientes: Conocé los centros de recepción de donaciones para los inundados

Eugenia Godoy

Del 25 al 29 de marzo: Campaña de atención gratuita de cáncer de Colon

Eugenia Godoy

La Campaña x1VejezSinMaltrato marcó presencia en la Peatonal Junín

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario