25.2 C
Corrientes
31 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Los títulos recomendados para el mes de febrero, por Laila Daitter

Nuestra querida amiga y columnista, la Profesora Magíster en Educación Laila Daitter tras un tiempo en Córdoba, nos dejó la reseña de varios títulos súper recomendados en su  espacio de ‘Promoción de la Lectura’.

“AMOR”, del autor Leo Buscaglia, también conocido como “Dr. Love”, fue un autor estadounidense y orador motivacional, profesor en el Departamento de Educación Especial de la Universidad del Sur de California y escritor de libros de autoayuda. “Amor” fue publicado en el año 1972 y consiste en un ensayo sobre la única fuerza unificadora de la vida. El autor identifica barreras comunes y medios para superarlas. Lo que es y lo que no es.

“CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LA PAREJA”, de los autores Jack Canfield, Mark Víctor Hansen, Mark y Chrissy Donnelly y Barbara de Angelis.

Esta colección de historias reales, íntimas e inspiradoras rinde homenaje a la capacidad que tiene el amor para perdurar más allá del tiempo, de la distancia, de las dificultades, e incluso de la muerte. Cada relato captura momentos característicos del amor: los tiernos comienzos, la profundización de la intimidad, las pruebas de fuego, las despedidas.

Algunas historias lo ayudarán a renovar la pasión; otras, a apreciar cómo el amor permite crecer, otras le confirmarán la idea de que, aunque el amor nos desafía y nos bendice a cada uno de un modo exclusivo y personal, esas experiencias se pueden compartir.

Chocolate caliente para el alma de la pareja es un libro que atrapará a todo aquel que alguna vez estuvo enamorado, lo está ahora, o espera estarlo en el futuro. Sus historias dejarán una huella indeleble en el corazón y servirán de modelo para una vida llena de alegría, esperanza y gratitud.

Opiniones

“El mundo necesita más amor, y Chocolate caliente para el alma de la pareja nos brinda una hermosa visión de la diferencia que puede aportar el amor a nuestras vidas”.

– Deepak Chopra, Dr. en Medicina.

“¡El amor de este libro les hará cantar el corazón! Lo recomiendo enfáticamente”.

– Susan Jeffers, autora de Aunque tenga miedo, hágalo igual.

“Toda pareja se debe a sí misma la lectura de Chocolate caliente para el alma de la pareja. Ustedes se inspirarán, se entretendrán, aprenderán a entender mejor a su compañero, ¡y acabarán más enamorados que antes!”.

– Marie Osmond, conductora televisiva de “Donny y Marie”.

 

“EL HOMBRE LIGHT, UNA VIDA SIN VALORES”, escrito por Enrique Rojas, es un texto que nos habla de un “hombre vacío de sentido”, un tema sobre el que siempre hay que reflelxionar sobre todo en estos tiempos.

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo humano en la sociedad occidental del bienestar: el hombre light. Se trata de un ser hedonista y materialista cuya única meta en la vida consiste en alcanzar el éxito; un ser al que solo le interesan el dinero y el consumo.En definitiva, un hombre infeliz e inseguro, vulnerable e indiferente por saturación, que ha hecho de la permisividad su nuevo código ético y que va desde la tolerancia ilimitada a la revolución sin finalidad. El doctor Enrique Rojas nos descubre en este apasionante libro las claves psicológicas del hombre light y nos ayuda a conocer cuáles son las vías de salida para superar el gran vacío existencial que produce la falta de valores e ideales.

Acerca de Enrique Rojas

Médico y catedrático de psiquiatría, Enrique Rojas (1949) ha centrado su campo de investigación en el análisis de trastornos como la depresión o la ansiedad. Prolífico autor de ensayos y artículos en diversos medios científicos y de comunicación, ha tratado en sus escritos todo tipo de cuestiones relacionadas con la afectividad y la personalidad del individuo: desde la sexualidad a la voluntad, sin olvidar temas como el relativismo o el desamor. Su análisis está presidido por la búsqueda incansable de la felicidad. Actualmente dirige el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y es presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales.Obras principales: ¿Quién eres?, La ilusión de vivir, Los lenguajes del deseo, La conquista de la voluntad, El amor inteligente, Adiós, depresión, El hombre light, Vive tu vida, No te rindas, Cómo superar la ansiedad, Cómo superar la depresión, 5 consejos para potenciar la inteligencia.

“LA MUERTE: UN AMANECER”, de Elizabeth Kubler Ross. Las experiencias científicas de la doctora Kübler- Ross nos hacen comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

Acerca de Elisabeth Kübler-Ross

Elizabeth Kübler-Ross (Zurich, 1926 – Scottsdale, Arizona, 2004). Estudió medicina y psiquiatría. Se especializó en estudios sobre la muerte y los cuidados paliativos. La necesidad de estudiar científicamente qué experimentaban los moribundos, surgió en su juventud cuando tomó la decisión de participar como voluntaria en la recuperación del campo de concentración de Meidaneck (Polonia). Este aprendizaje la llevó a investigar la experiencia final de la vida. Escribió veintidós libros que han sido traducidos a más de veinticinco idiomas. Su infatigable labor ha sido reconocida y aclamada en el mundo entero, con el beneplácito de millones de lectores.

“OMNIBUS AL PARAISO”, escrito también por el estadounidense Leo Buscaglia. En esta publicación, que siga la línea de textos de autoayuda, el ´Dr. Love’, aborda  ¿Cómo alcanzar la felicidad, esa meta elusiva y permanente de todo ser humano? La clave de la existencia plena consiste en querer a las cosas con pasión. Es necesario abrazar la vida, el amor, la gente, la comida, la música, el arte, e incluso los desafíos de la vejez y de la muerte, con pasión verdadera. Cada uno de nosotros puede crear su propio paraíso en la tierra, aquí y ahora. ÓMNIBUS AL PARAÍSO es un libro cálido y positivo, como todos los de Leo Buscaglia. Es un libro calido y positivo, como todos los libros de Leo Buscaglia.

Related posts

Laila Daitter – Domingo 03 de Septiembre del 2017

VIVIR PLENAMENTE

El encuentro con nuestros antepasados, la importancia de conocer nuestras raíces | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

"Palabras para soñar"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario