29.5 C
Corrientes
21 noviembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

"Las jornadas de Entre Ríos son un ejemplo de trabajo por los derechos de los adultos mayores"

Concepción del Uruguay fue sede de las IV Jornadas Provinciales de Personas Mayores, los días 7 y 8 de septiembre. Esta fue una propuesta de intercambio y reflexión organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, sumándose a la organización la Municipalidad a través de la Dirección de Adultos Mayores.

De las Jornadas participaron docentes, graduados, estudiantes y personal técnico-profesional de instituciones educativas de nivel superior universitario y no universitario. También fueron destinadas a integrantes de organizaciones e instituciones vinculadas con el grupo etario en el territorio de Entre Ríos. El programa se desarrolló en base a dos ejes temáticos: “Accesibilidad” y “Prevención y promoción en salud”.

En este marco, compartieron la mesa de Vivir Plenamente, el Vicepresidente |, del Consejo Federal del Adulto Mayor (CoFAM), Rubén Acosta y Ángel Arce, presidente del Centro de Jubilados de la localidad de Riachuelo, ambos miembros de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de la Provincia de Corrientes, quienes participaron de las jornadas entrerrianas.

Para iniciar, Ángel comentó, “fue una participación muy interesante ya que no se planteó solamente desde el punto de vista de la salud, sino que fue muy amplio y esto pudimos transmitirlo a nuestras comunidades”. “A partir de esto podemos ver qué cosas debemos cambiar y que cosas podemos apoyar, hay mucho desconocimiento en todo sentido y ni siquiera saben que existe una ley, así que hay toda una tarea que hacer”.

Por su parte, Acosta sostuvo “en primer lugar quiero agradecer el gran esfuerzo que han hecho los representantes correntinos que viajaron a Concepción del Uruguay así como los de Chaco”, recordando que la Delegación estuvo integrada por tres chaqueños y tres correntinos.

“Hay que destacar la participación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos que ha organizado 18 ponencias, con grupos de alumnos cuasi profesionales, futuros médicos, abogados ingenieros. Ofrecen 100 carreras y hay 7 mil estudiantes. No hay una competencia política o ideológica, todos unificaron los esfuerzos, desde todos los estratos del Estado, para que las jornadas hayan tenido un brillo y una espectacularidad notable. Esta fue una expansión importante de la Junta Promotora de Corrientes”, concluyó.

Related posts

Se avanza con la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Protección de los derechos humanos de los adultos mayores: Ley 27.360

Eugenia Godoy

COFAM: “La gran preocupación de los adultos mayores es modificar las situaciones límites que se presentan en zonas tan inhóspitas”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario