21.2 C
Corrientes
3 octubre, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Interna picante en el Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l Tri­bu­nal de Éti­ca del Cen­tro de Ju­bi­la­dos pro­vin­cial ana­li­za­rá de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral y can­di­da­to a pre­si­den­te de esa ins­ti­tu­ción pa­ra las in­ter­nas de ma­yo pró­xi­mo, Jus­to Fran­co, en las que vol­có se­rios con­cep­tos con­tra la ac­tual pre­si­den­te Ma­ría de las Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no. El pro­ce­so co­men­za­rá lue­go de los co­mi­cios.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Cen­tro de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos de­ci­dió du­ran­te el ple­na­rio del úl­ti­mo vier­nes de­ri­var al Tri­bu­nal de Éti­ca las ex­pre­sio­nes pú­bli­cas y “a­gra­vian­tes” del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Jus­to Jo­sé Fran­co, as­pi­ran­te a la con­duc­ción por la agru­pa­ción “Jus­to, por el Cam­bio”.

Se­gún ana­li­zó el Cuer­po pre­si­di­do por Zam­bra­no, los di­chos de Fran­co po­drí­an ser vio­la­to­rios del ré­gi­men dis­ci­pli­na­rio es­ta­ble­ci­do en el Es­ta­tu­to So­cial y de allí la ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar su aná­li­sis.

El ré­gi­men dis­ci­pli­na­rio con­te­ni­do en el ar­tí­cu­lo 18 del Es­ta­tu­to So­cial es­ta­ble­ce san­cio­nes que van des­de el aper­ci­bi­mien­to has­ta la ex­pul­sión pa­ra afi­lia­dos que in­cu­rran en “a­gre­sio­nes fí­si­cas o mo­ra­les a quie­nes de­sem­pe­ñan las fun­cio­nes de go­bier­no, ad­mi­nis­tra­ción de la En­ti­dad o car­gos in­he­ren­tes a su de­sen­vol­vi­mien­to ins­ti­tu­cio­nal” o “for­mu­la­ción de de­nun­cias en con­tra de los in­te­gran­tes de los ór­ga­nos de go­bier­no y ad­mi­nis­tra­ción de la ins­ti­tu­ción o de sus afi­lia­dos, de las que lue­go de­sis­tie­ra o ul­te­rior­men­te se ve­ri­fi­ca­ren fue­ren fa­la­ces o ma­li­cio­sas”.

A pro­pues­ta de la ti­tu­lar del Cen­tro, las de­fi­ni­cio­nes del Tri­bu­nal en cues­tión po­drí­an con­cre­tar­se re­cién fi­na­li­za­do el pe­rí­o­do elec­cio­na­rio in­ter­no.

Fuente: Diario época

Related posts

Directores provinciales de geriátricos se reunieron en Corrientes

Marita

Proyecto socio recreativo en la Asociación Civil de AM “Ñande Roga Telepostal”

Marita

Se realizará el IX Encuentro de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

Eugenia Godoy

2 Comentarios

Deje un Comentario

Contactenos