24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El vicegobernador recibió al Primer Consejero de la Embajada de la República Democrática del Congo

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo, al Primer Consejero de la Embajada de la República Democrática del Congo en nuestro país, Philippe Mayele Zengabau.

Braillard Poccard dio la bienvenida al diplomático, quien visita nuestra ciudad, interesado en la celebración de San Baltasar, que forma parte de nuestro calendario turístico y cultural, con la participación de la Cofradía de San Baltazar, correntinos descendientes de africanos, quienes han sostenido a lo largo del tiempo, el culto al Santo Cambá.

Durante la reunión, el Primer Consejero, Philippe Mayele Zengabau, se refirió a uno de los objetivos del actual Embajador de su país: reconstruir las relaciones bilaterales y comerciales con Argentina.

A su vez, el vicegobernador destacó la importancia del intercambio comercial de Corrientes con el mundo, siendo la primera provincia exportadora de arroz, y le transmitió el deseo de sumar al Congo a los países compradores, con la posibilidad de contar con Brasil, principal socio comercial.

Participaron de la reunión, la Directora de Senado Cultura, Nathalia Rodríguez, y la referente de la Cofradía de San Baltasar, Gabriela Caballero.

Related posts

Abuelos de fiesta en Esquina

VIVIR PLENAMENTE

Garantizan la atención de afiliados de PAMI en farmacias locales

VIVIR PLENAMENTE

Con mucha alegría, disfraces y elección de reyes cerró la Colonia de Vacaciones Inclusiva

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos