21 C
Corrientes
19 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Concierto de la Orquesta Sinfónica por el “Día del Trabajador”

[dropcap]P[/dropcap]ara agasajar a los trabajadores, que el pasado 1 de mayo celebraron su día, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco,  y que depende de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, se presentará este viernes 6 de mayo a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno en un Concierto de Extensión a la Comunidad. El acceso será libre y gratuito.

En dicha oportunidad el organismo comandado bajo la batuta de Andrea Fusco interpretará un repertorio con diversidad sonora, ya que se ejecutará la Sinfonía Simple de Benjamín Britten, para Cuerdas y Quintetos de Vientos clásicos y populares.

Se trata de una obra escrita por el precoz autor a los 12 años en una Inglaterra de 1934. Benjamín Britten, llegó con el tiempo a alcanzar un título nobiliario pasando así a la historia como el Baron Britten. Uno de los grandes e indiscutidos compositores ingleses del Siglo XX. Altamente prolífero en su obra, como cuestionado en su vida.

 No deja de ser una verdadera tentación para que alumnos de escuelas cercanas asistan al evento como así también cualquier integrante de la comunidad.

Related posts

La obra "Sueño de Barrio" representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro

VIVIR PLENAMENTE

Ciclo "Encuentros en el Hall": recordarán al Prof Florencio Godoy Cruz

VIVIR PLENAMENTE

Reconocimiento a Norma Capponcelli

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario