18.5 C
Corrientes
26 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Área de Adultos Mayores prepara una serie de actividades para 2019

En los estudios de Sudamericana, compartió la mesa de Vivir Plenamente, la licenciada Nelly Pintos, directora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes. Habló sobre la reactivación de todas las actividades de las instituciones que coordina, como los centros de jubilados y clubes de abuelos.

Recordó que en febrero “comenzábamos con la colonia de vacaciones, que ya culminamos, la verdad que con todo un éxito y agradeciendo intensamente la colaboración del Coprodis y de la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile”. Adelantó que después de esto, continuarán con otras actividades que vienen programando, ya desde el año pasado.

Indicó también que entre el 20 y 21 de este mes se realizará una reunión en Corrientes, de la cual el área será organizadora, recibiendo a visitantes de provincias como Formosa, Chaco y de Entre Ríos. “En esta oportunidad, lo que queremos las personas responsables de trabajar en este ámbito, es poder reunirnos un poco más de seguido, para ver la situación, analizar cómo estamos en cada región, cómo estamos en cada provincia y cómo estamos trabajando”.

Pintos también adelantó que en marzo se iniciará la diplomatura en atención a los adultos mayores, “donde se van a reunir una vez por mes, gente de toda la provincia y representantes que se van a capacitar, que es sumamente importante”. Agregó que “esta diplomatura es a nivel nacional” y adelantó que a través de Vivir Plenamente se conocerán más detalles. Recalcó que “es muy importante porque son personas muy vulnerables, entonces debemos saber que al estar en contacto con una persona mayor, necesitamos tener una persona que sepa de sus necesidades y esta diplomatura va dirigida a todas aquellas personas que trabajan con personas mayores”.

Related posts

El programa "La Experiencia Cuenta" entregó certificados de sus talleres

VIVIR PLENAMENTE

Pese al paro, la recolección de residuos será normal en Capital

VIVIR PLENAMENTE

Es obligatoria la presentación de Certificados de Supervivencia en mayores de 70

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario