23.5 C
Corrientes
18 noviembre, 2018
VIVIR PLENAMENTE
Información General

De forma improrrogable, la intervención del Centro de Jubilados llamaría a elecciones en Abril

Justo Franco, uno de los candidatos que aspiran a poder competir por la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, en la oportunidad en la que se haga el llamado a elecciones. Actualmente la institución continúa bajo la intervención a cargo de la contadora Julia Fernández.

El centro de calle La Rioja, lleva dos años intervenido con reiterados Decretos de Renovación de Intervención. En esta en esta última etapa, han hecho una gran presión los los jubilados, los aspirantes a conducir la institución; entre ellos se encuentra,  Justo Franco, así como Elsa Ferreira, por su parte, además de Viviana Rodríguez. Distintas voces de personas mayores han reclamado el llamado a elecciones y la normalización de la administración.  Hace días, a través del Decreto el 2645 /18 que fue promulgado, emitido el 23 de octubre de este año, donde le da una renovación o prórroga de intervención por 180 días a la contadora que está al frente.

“Hay cosas que no me gusta que se confunda a opinión pública, porque si bien somos adultos mayores, somos totalmente capaces. Muchas veces escuché que hay organismos o instituciones del Poder Ejecutivo que están intervenidos, como por ejemplo IPS, ICAA, Ioscor, Instituto Provincial del Tabaco, pero son instituciones que dependen del Poder Ejecutivo de la Provincia.  No debemos confundir esto con nuestro centro que es una institución civil sin fines de lucro y que subiste gracias al aporte de los socios. No debemos a partir de esto buscar comparaciones absurdas”, remarcó Franco.

“Por un lado estamos felices y por el otro, preocupados. Felices, porque luego de varios años (aclara que desde el 2016), de decretos y prorrogas interminables, seguimos en la misma situación”, explicó enumerando todas las disposiciones bajadas del Ejecutivo provincial que desde hace 2 años, sustentan la actual intervención,  “tenemos el Decreto 2598/2016, Decreto 731/2017, Decreto 2441/2017, Decreto 746/2018 y finalmente hoy, tras el paso de julio-agosto caímos en la cuenta del olvido, nuevamente”, expresó.

 

“Ahora apareció y tenemos mucha fe de que sea el último, y es el decreto 2645/2018. Se decreta la continuidad de la contadora e interventora, Fernández, y por. Espero, sean los últimos 180 días, con el compromiso de “en 60 días producir un informe sobre el estado económico-financiero e institucional del centro de jubilados y pensionados de la provincia de Corrientes, y en 90 días convocar a la tan ansiada asamblea de asociados para la confirmación de las autoridades definitivas, es decir, el llamado a elecciones, bajo el apercibimiento de remoción”, detalló. Y dijo, “si le tenemos que poner fecha, en 90 días se está llamando a elecciones, y si le ponemos un número, la segunda quincena del mes de enero. Y si pensamos en el llamado a elecciones, este se concretaría en la segunda quincena del mes de abril. Esto de forma improrrogable”, subrayó a Vivir Plenamente.

Hasta el pasado lunes, ninguna de las delegaciones del Centro de Jubilados de la Provincia conocía la existencia de este decreto, el 2645/18 y mucho menos el contenido expuesto anteriormente. “Lamentablemente el decreto no se encuentra expuesto en el centro y los empleados tampoco conocen de su existencia. Por ello, vamos reuniéndonos con la gente y haciéndoles conocer”, siguió Franco.

Para cerrar, Franco expuso “Lo que pretendo, para finalizar, es pedirle a todos los socios, de esa masa de 8 mil asociados, que participen en forma activa y se sientan identificados con esta causa, que son las elecciones. Que nos conducirán a la normalización de la institución, y que podamos tener nuestras propias y legitimas autoridades naturales”

 

Related posts

El Camión de Frutas de FRUDERPA llega a Resistencia el miércoles

VIVIR PLENAMENTE

Fin de semana XXL: conocé qué servicios funcionarán en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

La campaña del buen trato al adulto mayor recorrió el interior de la provincia

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario