15.5 C
Corrientes
17 junio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desde el Concejo propondrán ejecutar mejoras edilicias en el hogar de ancianos libreño

Luego de visitar las instalaciones, una concejal decidió presentar un proyecto que contempla el pedido de una inspección para evaluar qué obras son necesarias.

Luego de visitar el hogar de ancianos “Gregoria Matorras de San Martín” de Paso de los Libres y constatar deterioros en la estructura edilicia, la concejal Sara Alegre resolvió presentar un proyecto para solicitar mejoras. Su propuesta ingresaría hoy y espera que pueda ser tratada en la sesión de mañana.

Luego de que en las redes sociales circulara la imagen de una persona de la tercera edad con moretones, la edil concurrió a la institución. Si bien, tal como informó este diario, desde el hogar aclararon lo sucedido y desestimaron así la existencia de cualquier tipo de irregularidad, la concejal aprovechó la recorrida para tomar nota sobre el estado edilicio de la institución. 

“Hay varias deficiencias estructurales como ser techos con goteras, algunos vidrios de las ventanas están rotos y también faltan elementos de seguridad en los pasillos y los baños”, comentó la concejal libreña. 

En base a los datos que recavó durante su recorrida, anticipó que “presentaremos el proyecto mañana (por hoy) para que sea tratado en las sesión del martes. La idea es solicitar que Desarrollo Social de la provincia realice una inspección y a partir de eso que pueda elaborar un plan de obras destinado a  mejorar la calidad de vida de los abuelos y abuelas que allí viven”.

Luego, Alegre mencionó que existiría un  proyecto para la construcción de un edificio nuevo, pero este sería “un tema a largo plazo y que es propio del hogar Gregoria Matorras de San Martín”. 

Pero más allá de las cuestiones edilicias, la concejal comentó que charló con quienes viven en el lugar y también con algunos familiares. De acuerdo a los testimonios que recogió, no habría reparos en cuanto a la atención y el trato para con los ancianos, por parte del personal. Además, sostuvo que verificó que el hogar tiene la provisión necesaria de  pañales y alimentos.

Por último, Alegre hizo hincapié en la necesidad de que desde el Concejo también se brinde apoyo al hogar de ancianos y consideró que en esta oportunidad consistiría en pedir un relevamiento para ejecutar mejoras en las instalaciones. 

“Estimo que los demás concejales acompañarán la propuesta. Esto tiene que ver con buscar el bienestar de las personas de la tercera edad que viven allí y también del personal que se ocupa de atenderlos”.

Related posts

1º de Octubre: “Día Mundial de las Personas de Edad, sujetos de derecho”

VIVIR PLENAMENTE

En el Geriátrico aumentó el número de casos por neumonía

VIVIR PLENAMENTE

Tobas Tour y Vivir Plenamente organizan el viaje al XVIº Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Eugenia Godoy

Deje un Comentario