23.5 C
Corrientes
18 noviembre, 2018
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

El encuentro con nuestros antepasados, la importancia de conocer nuestras raíces | Por Laila Daitter

Nuestra querida amiga y columnista, la Profesora Magíster en Educación, Laila Daitter compartió la mesa de Vivir Plenamente tras su reciente viaje al Líbano, donde pudo visitar la cuna de sus ancestros.

“He regresado de un largo viaje, de conocer y reconocer las raíces, de dónde venimos. Estuve en Líbano, un viaje realmente desde el corazón, no fue un viaje de turismo cualquiera, tiene que ver con el conocer de dónde venimos, cómo son ellos y como nos parecemos sin habernos visto, en fin una serie de cuestiones muy movilizantes que los traigo en el alma. Estuve en un congreso de escritores libaneses, realmente muy reconocidos, muchos de ellos de distintos lugares del país, hubo gente de Mendoza, de Santiago Del Estero, de Buenos Aires, también de México, sudamericanos. Algunos de ellos que voy a nombrar HABIB CHAMOUN, que tiene un libro muy conocido, “Como negociar como un fenicio”.

Por ello, para esta columna elegí las palabras del profeta de Jalil Gibrán que dice lo siguiente: “honda es tu añoranza por la tierra de tus recuerdos y por la morada de tus mayores deseos, y nuestro amor no te ata ni nuestra necesidad te retiene, más esto te pedimos que nos dejes, que nos hables y nos revele su verdad. Y así se la transmitiremos a nuestros hijos y ellos se las transmitirán a los suyos y así nunca perecerá”, es así, es así tal cual lo que ha sucedido, con esto siempre, de generación en generación, encontrándonos en las costumbres en la vida cotidiana y vernos reflejados en esos mismos ojos.

Related posts

Laila Daitter – Domingo 29 de Agosto de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 23 de Agosto de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 13 de Diciembre de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario