24 C
Corrientes
28 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cuidadores domiciliarios recibieron su certificación de capacitación

[dropcap]D[/dropcap]espués de varios meses de espera, se llevo a cabo en la mañana de hoy, la entrega de certificados a cuidadores domiciliarios que se capacitaron en el marco del Programa Na­cio­nal Cui­da­do­res Do­mi­ci­lia­rios per­te­ne­cien­tes a la Se­cre­ta­ría de Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (SE­NAF) a car­go de la Di­rec­ción de Po­lí­ti­cas pa­ra Adul­tos Ma­yo­res de la Na­ción, con ám­bi­to de apli­ca­ción en to­do el pa­ís por me­dio de con­ve­nio con las pro­vin­cias e im­ple­men­ta­da en Co­rrien­tes a tra­vés de la Di­rec­ción de de los De­re­chos de la Ni­ñez y la Fa­mi­lia, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial del Go­bier­no pro­vin­cial.

Vivir Plenamente“, acompañó la entrega de certificados a aquellas personas que a partir de ahora podrán tener una oportunidad laboral y un área de trabajo específico y con conocimientos adecuados y pertinentes.

Mirá las declaraciones de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, la Lic Nelly Pintos quien destacó la oportunidad laboral y la pertinencia para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos terminales.

El pro­gra­ma ca­pa­ci­tó a unas 50 per­so­nas de en­tre 20 y 55 años, con la fi­na­li­dad de brin­dar he­rra­mien­tas pa­ra el cui­da­do do­mi­ci­lia­rio ade­cua­do de adul­tos ma­yo­res, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o en­fer­mos ter­mi­na­les. Se dic­tó en for­ma gra­tui­ta en el Hos­pi­tal “San Fran­cis­co de Asís”.

El programa capacitó a estas personas con la finalidad de brindar herramientas para el cuidado domiciliario adecuado de adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos terminales.

Los adultos mayores, personas con discapacidad o con patologías terminales tienen derecho a un desarrollo, sin discriminación y en condiciones de igualdad.

El cuidador domiciliario es un apoyo para aquellas personas mayores o con discapacidad que requieran ayuda con actividades cotidianas. Pueden recibir cuidado y disfrutar de la compañía de otras personas.

Related posts

Grilla: inicia la 8va Edición de la Feria Provincial del Libro

VIVIR PLENAMENTE

Plan Nacional Mejor Hogar: La Municipalidad inscribirá y asesorará a los interesados

Eugenia Godoy

El Centro Valentín Haüy celebró su 40° aniversario

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos