27.9 C
Corrientes
20 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Clubes de Abuelos y Jóvenes de Hogares compartieron experiencias

[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con la política de crear espacios de contención e integración el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia organizó  el “Primer Encuentro Inter-generacional” entre los jóvenes  de los Hogares de Adolescentes de varones y mujeres y personas de la tercera edad de un Club de Abuelos.

Bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan, jóvenes de los Hogares “Miguel Magone” “Laura Vicuña” y “María Nazareth” junto al Club de Abuelos “Girasoles” se reunieron en una jornada de integración en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Ará Porá” ubicado en Avda. del Maestro e Ibera

Este encuentro se llevo a cabo con el objetivo de integrar generaciones, experiencias y crear vínculos afectivos entre adolescentes internos y personas de la tercera edad.

Durante la jornada que extendió desde las 10 de la mañana hasta las 16 Hs. se contó con la actuación de los abuelos y los adolescentes a través de títeres, shows musicales, competencia de baile, sorteos y también pudieron  compartir una variedad de platos.

En representación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia estuvo presente el Lic. Manuel Santamaría responsable del Departamento de Tratamiento Institucional  y miembros de su equipo, quien llevó los saludos del Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y de la Directora de Niñez  Divina Bressan

Con estos espacios de encuentro se logra  la vinculación de personas de diferentes edades, se afianzan los lazos entre ellos y se genera un optimismo renovado en los mismos. De este modo se fomenta la convivencia entre jóvenes y adultos mayores, inculcando por un lado el respeto a estos últimos como sujetos activos de la sociedad. Los Adultos Mayores  con su energía y alegría  hacen manifiesto todo el potencial que tienen adentro transmitiendo sus talentos, sus habilidades al igual  que los jóvenes, compartiendo actividades, aprenden a valorarse y respetarse.

Llegada la 16 jóvenes y abuelos se despidieron con mucha emoción y agradecimiento mutuo, prometiendo volver a repetir la experiencia.

Related posts

Adultos mayores disfrutaron de música, recreación y buena onda para recibir el invierno en plaza Vera

Eugenia Godoy

“Juegos Correntinos 2019”: Cerró el Provincial de Adultos Mayores a puro deportes y diversión

Eugenia Godoy

"Toda la vida con Voz, fue un espacio enriquecedor para el encuentro"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos