9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Devoto de la “Cruz de los Milagros” cumplió 100 años de vida

Óscar “Maicito” Godoy festejó su cumpleaños el pasado lunes 2 de mayo. Rodeado de sus familiares más cercanos, relató que su secreto para vivir tantos años es “Jesús, María y la Santísima Cruz de los Milagros”.

Oscar trabajó más de 30 años como marinero en la flota fluvial del Estado. Nació en la capital correntina en mayo de 1922 y toda su vida vivió en el barrio San Martín.

Tuvo siete hijos, de los cuales siguen vivas tres mujeres y tiene 30 nietos, siete bisnietos y dos tataranietas. “Le dicen “Maicito”, porque jugaba al futbol en su juventud y porque era rubio le pusieron ese apodo”, contó a un medio local su hija, Irma Godoy.

“Es un hombre que trabajó toda su vida en la flota fluvial del Estado, trabajó 37 años en la balsa que hacia el traslado de Corrientes a Barranqueras y después cuando se iba a inaugurar el puente le mandaron a Buenos Aires“, agregó la mujer.

Hincha de Boca y devoto de la Cruz de los Milagros, Oscar goza de una salud muy buena y asegura que su secreto de vida es su fe en Jesús, María y la Santísima Cruz de los Milagros. “Él reza todas las noches y participa de las procesiones por el Día de la Cruz de los Milagros”, acotó su hija.

La celebración por sus 100 años se llevó a cabo el día domingo por la noche. “La médica de cabecera de él me dice que no haga fiesta grande porque hay muchos casos de gripe A”, detalló.

Afortunadamente, nada lo detuvo para que festejara un siglo de vida y que al día siguiente, el 3 de mayo, formara parte de la celebración de la Cruz cuya convocatoria, tras dos años de pandemia, superó todas las expectativas.

Related posts

Municipio cerró su colonia de vacaciones para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Pagan bono extraordinario a jubilados, pensionados y beneficiarios sociales de Corrientes

Marita

IOSCor: hubo acuerdo entre Municipio y Provincia por la deuda

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos