9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

AMIA: múltiples actividades para disfrutar del Centro de Día

Con mas de 30 propuestas en talleres grupales con actividades de estimulación física, auditiva y artística, desde el área de Personas Mayores de AMIA reiteraron su compromiso para con la comunidad en una búsqueda constate por elevar la calidad de sus servicios. 

En diálogo con Vivir Plenamente, el coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA y Director del Centro Integral para Personas Mayores, Sebastián Fridman, sostuvo que se trata de “una gama enorme de propuestas para poder estar entre pares y disfrutar fortaleciendo nuestras redes sociales con el fin de retomar proyectos y actividades que muchas veces fuimos postergando a lo largo de la vida”.

Con el objetivo de fortalecer la red de contención y remarcando “la importancia de poder contar con alguien para poder recibir apoyo en diferentes instancias” desde AMIA “tenemos diferentes áreas desde servicio social

“También desde el enfoque de derechos, ofrecemos la posibilidad de que las personas mayores sean acompañadas y puedan acceder a prestaciones que se ofrecen a nivel gubernamental y también diferentes prestaciones que se llevan adelante desde AMIA”, aseguró.

Cabe destacar que, tras dos años de pandemia, que obligó a permanecer en un confinamiento estricto para evitar la propagación del virus, el centro de integración retomó sus actividades presenciales en septiembre del año pasado.

“Fue un gran desafío, y particularmente para lo que es el área de personas mayores implicó seguir estando cerca de las personas mayores acompañando, con actividades puntuales que fuimos llevando adelante en formato virtual en ese momento”, contó.

Agregó que al inicio de la cuarentena no contaron con la posibilidad de llevar adelante actividades presenciales, por lo que “diseñamos un montón de actividades en formato virtual, cuadernillos con ejercicios de estimulación, por ejemplo”.

Fridman: “Realmente fueron un montón de iniciativas donde tuvimos que ser muy creativos para poder seguir acompañando en ese contexto tan difícil y tan desafiante”, remarcó.

Actualmente llevan adelante actividades de lunes a viernes, de 9 a 17, con propuestas para “poder seguir disfrutando y obviamente con todas las medidas de cuidado y protocolos de prevención correspondientes”.

Para conocer más pueden ingresar a su sitio oficial disponible aquí, o bien a su cuenta de Facebook: CIAM Jofesh Personas Mayores AMIA.

Grilla de actividades del mes de junio:

Related posts

Resistencia: homenajearon a los adultos mayores de la fundación “Los Nonos”

Marita

Dra Angelina Bobadilla: ‘’Es importante no solo la vacunación, sino las medidas de prevención’’

Marita

"En 42 años de trabajo en el Poder Judicial nunca faltó un día"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos