23.3 C
Corrientes
26 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

Participación correntina en el Consejo Federal del Adulto Mayor

Dra. Gladis Pereyra, Presidente de la Junta Promotora del Consejo Participativo de las Personas Mayores de la provincia de Corrientes contó su experiencia de participación en el Consejo Federal del Adulto Mayor realizada virtualmente en los primeros días de diciembre.

‘’Fue una experiencia muy linda. Es la primera vez que participó ya que mi presidencia es hace poco tiempo. Participamos junto a la Vicepresidente Perla Pérez”, detalló.

Y agregó: ”Fue muy interesante el encuentro. Las personas manifestaron los problemas en cada una de sus sedes. Nos llamó la atención que muchas de las provincias del NEA tienen la misma problemática que es la falta de puesta en funcionamiento de sus Consejos Participativos de Adultos Mayores. En el NEA solo Chaco y Misiones lo tienen y en cambio Formosa y Corrientes aún adolecen de ello”. 

”También manifesté la preocupación de las personas mayores de Corrientes sobre la nueva fórmula aprobada para calcular los aumentos de los jubilados. Preocupación que también fue sostenido por otros miembros del Consejo Federal”. 

Podés leerEl Senado aprobó la nueva fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones

 

Related posts

“Alguien que diga que un aumento del 6,12% le va a ganar a la inflación, no conoce la realidad”

Eugenia Godoy

Se avanza con la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Exitosa jornada sobre los Derechos de los adultos mayores en Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos