15.9 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

“Alguien que diga que un aumento del 6,12% le va a ganar a la inflación, no conoce la realidad”

El Vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores de Argentina, Ruben Acosta se refirió al incremento establecido por decreto del gobierno nacional de 6,12%. “En primer lugar, creo que es un aumento irrisorio . El 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvimos una convocatoria nacional en Guaymayen (Mendoza), todos los Consejos provinciales de AM y en mi caso como miembro del Consejo Federal; en eta reunión donde participaron 53 representantes de todo el país, se debatió y analizamos cuestiones como lo económico y lo sanitario, es decir, haberes económicos y medicamentos. El presidente antes de asumir, en ese momento, prometió un incremento del 20%”, recordó.

“Paralelamente, en un documento que le entregamos a Daniel Arroyo se indicaba que un adulto mayor para tener satisfecha todas sus necesidades tendría que contar con una jubilación de 37 mil pesos. Esta información es oficia proveniente del propio Indec. En ese momento, el haber mínimo era de 14 mil pesos”, continuó recordando que el pedido al presidente era de alcanzar, por lo menos, 30 mil pesos.

Sostenemos que el haber jubilatorio se va el 60% en medicamentos, sumado a que hay otros gastos en salud del adulto mayor. Por lo que seguimos sosteniendo lo que decía ese documento en diciembre de 2019; nosotros necesitamos un aumento que sea de alrededor de 30 mil pesos para que las personas mayores puedan vivir”, señaló. “Dar un aumento de 6.12% no es nada, son 1.500 pesos”, lamentó.

“Alguien que diga que este aumento le va a ganar a la inflación es porque no conoce la realidad. Hace unos días , tras suspender el bolsón de mercadería, el gobierno anuncio el desembolso a través del Anses de 400 pesos por cada mes que no se entregó, abonaron 1600 pesos. Con 400 pesos no se compra ni un kilo de carne. Nosotros no queremos ni bolsones, ni los 1600 pesos, lo que queremos es un salario digno para los jubilados, que han dejado toda su juventud, toda su fuerza laboral en pos del engrandecimiento de la patria. La jubilación mínima no es nada”, expresó el referente.

Related posts

Corrientes será sede de la primera reunión regional del Consejo Federal del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Finalidad y objetivo del Consejo Federal del Adulto Mayor

VIVIR PLENAMENTE

La Junta Promotora del Consejo Provincial del AM participó del segundo encuentro del CoFAM

Eugenia Godoy

Deje un Comentario