29.5 C
Corrientes
21 noviembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Vivir Plenamente: 3 de noviembre de 2019 | Aniversario de Vivir  Plenamente TV

Muy buenos días, que tal queridos amigos, bienvenidos a Vivir Plenamente. Estamos para compartir una edición más de nuestro programa, en un domingo muy especial para nosotros porque estamos celebrando el primer año de Vivir Plenamente TV. Un anhelo que teníamos hace mucho, guardadito dentro de nuestro corazón y que finalmente, gracias a nuestros patrocinadores y la apertura del Canal 5TV, lo pudimos hacer realidad.

Así que, muchísimas gracias a todos los que son protagonistas domingo a domingo de nuestras ediciones, de esta propuesta que tiene como objetivo primordial visualizar a las personas mayores en esta etapa maravillosa de la vida, empoderarlos, promover una vida activa y saludable sobre todo. Y también mostrar aquellas actividades que están realizando y, como les decía, visualizar esta etapa de la vida, que tiene mucho para dar, mucho para compartir.

Hoy compartimos parte de los saludos que los distintos colaboradores nos han hecho llegar, también hicimos una nota con Segundo Ramírez, que está en la apertura de nuestro programa y es un ícono para nosotros en cuanto a la lucha por la plena vigencia de los derechos de las personas mayores. Es un hombre que viene trabajando hace muchísimo tiempo para la puesta en funciones del Consejo Provincial del Adulto Mayor, a instancias de él se ha creado la Junta Promotora, que ya lleva casi dos años reuniéndose en la sede de Playa Miramar con distintos actores.

La verdad que es una mesa interdisciplinaria y heterogénea porque también hay personas de distintas edades, así que fuimos a preguntarle cómo veía la situación de los adultos mayores ahora, la actividad política, la participación ciudadana. Esta es una edición especial de muchas que vamos a tener en noviembre porque es nuestro mes aniversario.

También quiero resaltar que el domingo pasado los argentinos estábamos eligiendo Presidente y lanzamos a través de nuestras redes sociales, una campaña con la colaboración de Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores, destinada a que todas aquellas personas mayores de 70 años, que ya no están obligados a votar, no resignen su voto. Y la verdad que hemos tenido una respuesta muy importante por parte de la gente.

Ustedes saben que ahora hay formas de medir cuánta repercusión ha tenido una campaña en redes sociales y esto se ha multiplicado, se ha viralizado y, quizás nosotros hemos contribuido junto a Rubén a que muchas personas que no tenían presente ir a votar o que ya lo habían descartado, lo hicieran. Muchísimas gracias a todos, a quienes lo reprodujeron, lo reenviaron y a todas aquellas personas que se sumaron a esta consigna de no resignar el voto porque uno es sujeto de derecho hasta el día que se muere y no tenemos derecho al pataleo si no tomamos decisiones.

Como decíamos, no importa a quien vote, tome una decisión y sea partícipe, además sobre todo porque ustedes, quienes tienen más de 70 años, son los que han luchado para recuperar la democracia que hoy disfrutamos.

Bienvenidos a Vivir Plenamente. 

Related posts

"Día del Locutor Nacional"

VIVIR PLENAMENTE

"Final de las vacaciones"

VIVIR PLENAMENTE

“La importancia de votar”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario