9.8 C
Corrientes
1 junio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Editorial Vivir Plenamente: Estado del Geriátrico de Esquina

Cómo les va queridos amigos, bienvenidos a Vivir Plenamente. Quiero, ante todo, agradecer a la Dirección de Adultos Mayores de la Ciudad de Esquina, a Graciela Moreyra, que nos invitó a participar de la Segunda Feria Municipal del Libro. Allí, estuvimos dando la charla “Mayores Derechos” sobre los derechos de las personas mayores, en base a la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores.

Me acompañaron las licenciadas Rocío Codutti, kinesióloga y especialista en gerontología, también la licenciada Belén Valenzuela, psicogerontóloga y profesora de la Facultad, así que fue una charla muy linda, en la que también estuvo presente Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores, quien además nos acompañó en la radio. Fue un intercambio muy lindo, muy productivo, donde aprendimos mucho con la gente que asistió a esa charla, muy hospitalaria. Había gente de todas las edades, que se estaba formando en enfermería, asistente en geriatría y otras disciplinas.

Visitamos también el Hospital Geriátrico San Vicente de Paul de Esquina, donde han hecho mejoras edilicias en los últimos tiempos por parte de una agrupación política. Pero es un sitio adonde hay personas que deben ser atendidas desde un mejor lugar y esto es algo que requiere una urgente intervención. Nos quedamos un poco en shock por la situación de las condiciones en las que estas personas vivían; evidentemente hay una renovación en la asociación que maneja esta institución, que hay mejoras edilicias, pero en lo que hace al trato humano de las personas que están allí viviendo, hay un largo camino todavía por trabajar y seguramente, todas las áreas que tienen competencia en el asunto van a intervenir porque nosotros los hemos puesto ya en conocimiento.

También quiero agradecer a quienes nos acompañaron en el lanzamiento de nuestra campaña de plantación de árboles y bombas de semillas, que hemos denominado “Legado de Vida”. Imagínense que dentro de 20 o 30 años pase su nieto y diga “este árbol lo hemos plantado con mi abuelo, con mi tía o con mi vecina, o con quien sea”. La verdad es que es algo que nosotros queremos implementar y también les voy a estar contando dentro de muy poco tiempo que lo vamos a volver a hacer con otra institución.

Bienvenidos a Vivir Plenamente.

Related posts

Editorial N° 551| “¿Qué hacemos por la felicidad de nuestros viejos?” | Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: "La realidad de las Jubilaciones''

VIVIR PLENAMENTE

"Final de las vacaciones"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario