24 C
Corrientes
8 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Vivir Plenamente Nº 623: Día Internacional de la Democracia

Muy buenos días, cómo les va queridos amigos, bienvenidos a Vivir Plenamente, en el Día Internacional de la Democracia. Qué lindo es vivir bajo este régimen político que nos permite tener libertad de expresión, participación ciudadana, elegir a nuestros representantes y exigirles que cumplan con el deber para el que han sido elegidos.

Celebro tanto formar parte de esta historia, que nació allá por 1.983, con la presidencia del gran Raúl Alfonsín, que más allá de las críticas y los cuestionamientos que uno le puede llegar a hacer en algunos aspectos de su Gobierno, es el padre de la democracia. Esta propuesta de Vivir Plenamente, que es una propuesta comunicacional que incluye radio, televisión y sitio web de noticias especializadas en ustedes, las personas mayores y sus familias, busca traer información de calidad y tratar con mayor profundidad algunos temas, en la medida que los tiempos de nuestros espacios periodísticos así lo permiten, los temas que nosotros consideramos que son de su interés y que ustedes nos van aportando.

Asimismo, la participación de ustedes, para nosotros es vital porque son de lo que nosotros nos nutrimos para generar gran parte del contenido que luego ponemos a disposición en los distintos formatos. Junto a mi equipo de trabajo, pretendemos correr el velo de todo aquello que no está visibilizado y que atenta contra los derechos elementales y la dignidad humana, en señalar qué cosas no funcionan como deberían y exigir que sean modificadas.

Como ocurrió el domingo pasado, cuando tuvimos la presencia de Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor, que relatábamos lo que habíamos visto en el hogar San Vicente de Paul de Esquina. Hecho que ya fue informado a las autoridades competentes. O cuando se mencionó que el PAMI y el Gobierno del Chaco no había arbitrado las medidas necesarias para atender la gran demanda de servicios de salud que tienen los adultos mayores en el interior de la provincia, tras la caída del contrato con ACliSa, esta entidad que está siendo investigada por la justicia por una presunta estafa.

Nosotros no somos el enemigo de nadie, sólo cumplimos con nuestro trabajo, con la misión de hacer periodismo especializado y decir la verdad en la defensa de los más vulnerables. Agradezco inmensamente a nuestros patrocinadores, que con gran esfuerzo siguen apoyando nuestro emprendimiento, que busca llevar información de calidad y dar voz a todos ustedes, que representan el 10 por ciento de la población de la región y de Corrientes.

Ustedes son un sector de la población que tiende a crecer y que tiene infinidades de necesidades y demandas y las sociedades tienen que ir preparándose para dar respuestas a esas demandas. Es por ello que nosotros estamos tan comprometidos en darles voz y queremos contribuir con los estados y las entidades no gubernamentales en la construcción de esa sociedad cada vez más inclusiva, y que basa sus acciones hacia las personas mayores en el irrestricto respeto de la dignidad humana, garantizados en la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

Bienvenidos a Vivir Plenamente.

Related posts

Vivir Plenamente Nº 625: La jubilación como oportunidad de renacer | Por Mirian Blanchard

Eugenia Godoy

"Celebración de la Pascua Judía"

VIVIR PLENAMENTE

Editorial Vivir Plenamente Nº 588| Prioridad en la atención para Adultos Mayores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario