14 C
Corrientes
17 junio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Se conmemora el 165° aniversario de la muerte de San Martín

[dropcap]L[/dropcap]os actos centrales tendrán lugar en la localidad de Yapeyú, donde nació el prócer. Se espera una comitiva encabezada por el Gobernador de la Provincia para el día de hoy. El Ministerio de Turismo de la provincia, a través del Gobierno Provincial, declara de interés esta fecha en que se honra la memoria del Libertador de América.

En la cuna del Libertador General San Martín, se conmemorará el 165° Aniversario de su paso a la inmortalidad. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezará la ceremonia en la plaza de armas del templete que guarda los restos de la casa natal del prócer, acompañado de otras autoridades nacionales y provinciales.

Se procederá al arrío de la Bandera Nacional a media asta, a cargo de uno de los Granaderos, mientras sonara un toque de silencio y salvas de bombas. Además de los discursos alusivos. La apertura del desfile cívico militar, estará a cargo de uno de los Granaderos a Caballo portando la Bandera de Yapeyú.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo acompaña en las celebraciones de esta fecha, reconociendo la labor de uno de los más importantes exponentes patrios que nació en la Provincia, invitando además  al Departamento de Yapeyú donde se guardan los primeros pasos del gran prócer. Todo en ella rescata el patrimonio jesuítico, reliquias valuables en la memoria colectiva de la localidad que integra el corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas como Pueblo Museo.

Related posts

Exposiciones, música y sorpresas en la Noche de los Museos

Eugenia Godoy

El cine de agosto arranca con “Los Dueños”

VIVIR PLENAMENTE

Hoy "Habrá Fiesta en el Cambá Cuá”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario