26 C
Corrientes
11 diciembre, 2018
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Quiero que se me respete no por mi edad sino como una persona”

Sara Iajnuk fue una de las participantes del Noveno Gerontovida que se realizó en Buenos Aires y realizó una breve reflexión entre las charlas. Destacó la importancia de los oradores y reclamó que “se me respete como persona y no por ser una adulta mayor”.

Sara recordó que “hace muchos años, un famoso gerontólogo extranjero vino a la Argentina y le preguntamos si en su país había leyes de protección a la vejez”. Agregó que “él dijo que no porque estamos enseñando a cada niño a que, si hace las cosas bien y tiene algo de suerte, con el correr del tiempo podrá ser una persona mayor”.

“Aspiro a vivir en un país verdaderamente democrático, donde no sea necesario proteger a nadie sólo por la edad”, manifestó y recalcó que “eso nos viene acompañando como un ideal a conseguir, que todavía no hemos logrado”.

Cabe destacar que como reflexión final expuso lo siguiente: “Estoy orgullosa de ser vieja y no quiero que me respeten por la edad, sino por ser persona, porque lo que digo vale y porque mi ejemplo puede ser moralmente y desde el punto ético, lo fundamental y no por ser una persona mayor”.

 

Related posts

Realizan el Congreso Internacional "Descarte vs. Inclusión, hacia la resignificación del adulto mayor"

VIVIR PLENAMENTE

Los adultos mayores y el voto en las PASO 2015

VIVIR PLENAMENTE

Coro, canto y teatro para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario