21 C
Corrientes
19 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

“Ser madre, el rol más importante que puede tener una mujer”| Por Mirian Blanchard

Este domingo quiero dedicarle mi editorial a todas las madres, antes que nada, quiero desearles un ¡Muy Feliz Día! a todas quienes tienen uno de los roles más importante para cualquier mujer, o por lo menos para las que desean ser madres.

Hoy quiero compartir la necesidad de poner en valor el hecho de ser madres, ante una sociedad que muchas veces muestra que este rol es un lastre, que condiciona el progreso de la mujer en términos de educación, trabajado y realización personal. Ser madre es realmente maravilloso, yo que he luchado tantos años por serlo y el altísimo me dio su bendición. Cuando todos decían que era prácticamente imposible apareció mi mayor orgullo, mi mayor obra que es Layla, mi hija.

Creo fundamental que revaloricemos su rol, de ser madre es sinónimo de ternura, alegría, cuidados, enseñanza, construcción de paz, de armonía, es la transmisora cultural por excelencia y por sobre todas las cosas nos da amor.

Quiero dedicarles un párrafo muy pero muy especial a las madres de los niños con discapacidad y también a las madres del dolor y a las que tienen los hijos con conflictos con las drogas. Ellas merecen todo nuestro apoyo y solidaridad en su lucha, el Estado y nosotros, como sociedad debemos buscar los mecanismos para brindarle las herramientas necesarias para sacar adelante a sus hijos. Hoy nuestro homenaje va para esa esas Leonas, que están trabajando denodadamente para que sus hijos puedan ser personas dignas, útiles a sí mismas y a la sociedad.

El próximo domingo se realiza el primer encuentro de barriletes a nivel nacional, una barrileteada nacional Bajo un Cielo Azul, por la reglamentación de la Ley Integral de Autismo 27.043, además de servir para tomar conciencia sobre el autismo; actividad que debemos apoyar como sociedad. La cita es el próximo domingo 28 de octubre, a las 15:00 horas, debajo del Puente General Belgrano.

Podemos seguir enumerando ejemplos de madres luchadoras que hacen todo lo posible, desde el amor para que sus hijos salgan adelante y sean seres plenos y felices. Vuelvo a repetir con lo que inicie el editorial, es muy importante poner en valor la maternidad las que elegimos ser madre o madres y amas de casa. No somos infrahumanas ni mujeres menos inteligentes porque decidiste o porque decidimos que damos a nuestras casas a ser amas de casa y madres ser madre es un privilegio que no todas podemos tener.

Por otra parte y un dato que no es menor, la maternidad también es lo que nos permitirá revertir las estadísticas demográficas sin ir más lejos corrientes es una de las provincias del nea con la población más envejecida por lo que el Estado debería implementar políticas públicas tendientes a generar las condiciones óptimas para que no sea una carga tener varios hijos.

 Bienvenidos a Vivir Plenamente!!

Related posts

"Aprender a envejecer"

VIVIR PLENAMENTE

“Vivir Plenamente Tv”, una propuesta donde los adultos mayores son los protagonistas

Eugenia Godoy

Editorial: ''Domingo de Pascuas"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario