26 C
Corrientes
11 diciembre, 2018
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“El voluntariado te ayuda a ser útil por uno mismo y para dar todo lo que uno aprendió en la vida”

Graciela Latorre es voluntaria en la Ciudad de Buenos Aires y su trabajo depende de la Secretaría de Envejecimiento Productivo”, en el sector turístico. Recordó que se enteró de que había esta posibilidad “por una persona que me dio un folleto sobre cursos de voluntariado para mayores de 60 años y como tenía el tiempo y la voluntad me acerqué y me di cuenta de que no era sólo de alfabetización digital, sino en muchas áreas”.

Señaló que en el sector turístico, donde participa, brinda servicios, pero además, hay ocho ejes en general y algunos en particular, derivados de esos ejes centrales. Indicó que “hay lugares donde podés poner tu experiencia para participar y formar otros grupos para que se vaya expandiendo el voluntariado”. “Por ejemplo, yo llegué en un momento muy difícil de mi vida y me salvó de la depresión porque te sentís contenida, apreciada y encontrás a tus pares, que están en la misma situación y nos damos cuenta de cuántas cosas nos unen”.

Graciela manifestó que “la soledad y el aislamiento dependen más de uno mismo, que de factores externos, pero lo que pasa muchas veces es que no hay muchos espacios para salir de eso”. Recordó que “perdí a mi madre hace poco, tenía mucha energía puesta en ella y cuando murió, me produjo un vacío enorme, entonces esto me dio la posibilidad de tener una salida para ayudar a otros”.

Latorre hizo una capacitación en inglés avanzado, que le permite asistir en el área de turismo de la Ciudad, pero reconoce que “hay voluntariado de primera infancia, para compartir con los chicos, actividades en los jardines de infantes, trabajos de manualidades, en bibliotecas o en derecho de las personas mayores”. Destacó que “no se trata solamente de ser útil por sí mismo, que está muy bien, sino poder dar lo que uno tiene, lo que aprendió en la vida, para los demás”.

Como mensaje final, reflexionó sobre que “mucha gente cree que cuando uno se jubila, no tiene nada para hacer, pero es el momento para hacer lo que realmente uno quiere y dar el tiempo de uno en las cosas que te hacen feliz”.

Related posts

Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores: Del 9 al 13 de noviembre

VIVIR PLENAMENTE

Mujeres empresarias serán parte de la Bienal 2016

VIVIR PLENAMENTE

La UNNE organizó una jornada por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario