24.4 C
Corrientes
31 enero, 2023
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Preparan el XIII Congreso Gerontovida 2022

El próximo 6 de diciembre a partir de las 9, en Sebastián Elcano 2340 en Provincia de Buenos Aires, se dará inicio al XIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría SIGG, que contará con la ayuda de la Municipalidad de San Isidro, Rotary Club Florida y del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

La Licenciada Silvia Perelis, Directora del espacio Gerontovida, convoca a la #ComunidadVivirPlenamente a sumarse al encuentro que contará con un destacado programa de participaciones y expositores de primer nivel.

‘’Lo vamos a desarrollar con la Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología a cargo del Dr Eugenio Semino, con la Secretaría de Bienestar Integral del Gobierno de CABA junto a otras instituciones más, que apoyan el encuentro’’, expresó.

Durante toda la jornada habrá múltiples actividades para las personas mayores distribuidas en stands a lo largo del parque. Se podrá hacer consultas jurídicas, recreación, consejos para vivir bien, sorteos y también se presentará una obra de teatro escrita, ensayada para Gerontovida titulada ‘’El Reclamo’’.

‘’La jornada comienza a las 9 de la mañana y termina a las 17hs, se desarrollarán temas muy importantes. El eje de este encuentro es el ‘’Orgullo Mayor’’, una campaña del Instituto Iberoamericano de Ciencias del Envejecimiento (InICiEn) iniciada en octubre. Vamos a tener panel de seguridad social que tanto nos preocupa. También vamos a contar con la presencia del periodista Ismael Bermúdez, la periodista Silvia Stang, el previsionalista Adrián Troccoli entre otras participaciones más’’, detalló la Lic Perelis.

‘’También vamos a tener una mesa de Derecho a la Salud que tendrá la participación de quien es Secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio junto al Dr Roberto Pereyra quien es médico geriatra muy reconocido’’.

Quienes deseen conocer en detalles el programa del próximo Congreso podrán hacerlo en:

Mientras que para el cierre de la jornada se prevé la participación de músicos y la realización de un gran baile.

XIII Congreso Gerontovida 2022La entrada es libre y gratuita y quienes están interesados podrán sumarse también a la transmisión en VIVO por el canal de Youtube de Gerontovida https://www.youtube.com/@espaciogerontovida6922

Pacho O’Donnell: “Falta ahora trabajar en la discriminación contra la vejez”

 

Divertida propuesta de educación ambiental por el ‘’Mes del Yaguareté’’ en Asunción

Related posts

25 Centros Integradores de Adultos Mayores festejaron la llegada de la primavera

Marita

Grupos de músicos y baile, invitados a ser parte de los festejos por los 130 años del Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

"Baile Retro" a beneficio de Centro de Día del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos