22.5 C
Corrientes
31 enero, 2023
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

Divertida propuesta de educación ambiental por el ‘’Mes del Yaguareté’’ en Asunción

Desde la Dirección de Coordinación Programa de Educación Ambiental de Itaipú Binacional (Paraguay), llevaron a cabo una jornada de sensibilización del cuidado del medio ambiente y protección de la fauna, más precisamente del ‘’Yagureté’’, en el Centro Comercial ‘’Paso de la Galería’’ en Asunción (Paraguay).

En el marco del ‘’Mes del Yaguareté’’, la entidad Binacional Itaipú, a través de su programa de educación ambiental, ofreció a los más pequeños, un divertido taller de ‘’Colores Silvestres’’, a cargo de los técnicos de Educación Ambiental de ITAIPU.

De acceso libre y gratuito, los pequeños que recorrían el lugar, tenían la oportunidad de pintar y conocer los colores de los ejemplares de yaguareté, ocelote y tirica.

‘’La propuesta es que los niños y niñas sientan y conozcan los colores no solo del yaguareté, sino del tirica y del ocelote’’, expresó Jorge Ansuategui en los micrófonos de ‘’Vivir Plenamente’’.

Y agregó, ‘’el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) de Itaipú, puso a disposición de los más pequeños, material ilustrativo e informativo sobre las características de estos animales mamíferos, su ubicación en el territorio, formas de alimentación y mucho más’’.

Un colorido marco se vivió en el nivel 2 de la torre 1 del mencionado centro comercial donde los más pequeños pintaron dibujos de los ejemplares mencionados. Pudieron conocer sus colores y similitudes, así también, sus diferencias.

De esta manera, según menciona su sitio web oficial (https://www.itaipu.gov.py/es) , el Programa de Educación Ambiental, desarrollado por la Itaipú Binacional a través de sus diferentes acciones, tiene como objetivo sensibilizar personas y grupos sociales para actuar, auto educarse y contribuir en la educación de otros para la construcción de sociedades sustentables.       

La educación ambiental en las comunidades es fundamental para producir los cambios culturales y sociales necesarios para el cuidado racional y sostenible de los recursos naturales, ayudando a mejorar la relación de los seres humanos con su medio ambiente.

Related posts

Trabajan por un albergue para las personas mayores de Coronel Du Graty

VIVIR PLENAMENTE

Aprendió a programar a los 8 años, creó una red social a los 12 y desarrolla apps para adultos mayores

Eugenia Godoy

Organizan el cierre del mes del buen trato a las personas mayores con un gran “Té Bingo”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos