7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

Por primera vez la previsión social estuvo en el Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría

La previsión social por primera vez estuvo integrada en el Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría IAGG que en 2022 estuvo presidido por los profesionales de la salud de la República Argentina entre el 12 y el 16 de junio en forma virtual.

La previsión social es el conjunto de medios y acciones dirigidas a atender las necesidades de los integrantes de una sociedad. Su objetivo es lograr que se mejoren las condiciones sociales, económicas y humanas de la población mediante la protección de los individuos ante la pobreza, la enfermedad, el desempleo, la discapacidad o los problemas derivados de la vejez.

La iniciativa estuvo en el trabajo realizado por la gestión del médico argentino Félix Eduardo Nallim, presidente del “World Congress of Gerontology and Gerietrics IAGG 2022”, quien seguirá teniendo la responsabilidad de asesorar hasta 2026 a la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría-IAGG.

“El doctor José Ricardo Jáuregui, de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), será el presidente durante estos cuatro años. Miguel Ángel Alcanfora, por AGA (Asociación Gerontológica Argentina), será el Secretario General de la IAGG en el mismo período. La licenciada Graciana Nallim, será tesorera por AGA y el doctor Matías Manzotti, será también tesorero pero por SAGG”, detalló Nallim.

Mientras tanto, Nallim, presidente de AGA y Julio Nemerovsky, presidente de SAGG, trabajarán como asesores de la nueva comisión que conducirá los destinos de la IAGG.

“He tenido el gran honor de ser el Presidente del XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría IAGG 2022 y representar a la República Argentina y a todas las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que nos acompañaron, logrando un exitoso, maravilloso y excelente Congreso”, expresó Nallim en un reciente comunicado de la organización internacional.

El profesional, quien además preside a la Asociación Gerontológica Argentina, AGA, manifestó que “es primordial que la comunidad médica y no médica, que se preocupa por los viejos, considerados el principal grupo de riesgo, continúen trabajando sin bajar los brazos. Espero que este deseo se cumpla”, se esperanzó Nallim.

La acción virtual del congreso mundial contó con el trabajo de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) y de la Asociacigón Gerontológica Argentina (AGA), habiendo obtenido el país albiceleste la responsabilidad de la organización del congreso mundial en Seúl, Corea del Sur, en 2013, “gracias al trabajo y esfuerzo en común de ambas organizaciones. Fue toda una epopeya”, valoró Félix Nallim, actual presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza.

“Por primera vez en un Congreso de la IAGG integramos a la previsión social, una hija olvidada de la Gerontología Social”, resaltó y añadió: “A quienes colaboraron para lograr que este Congreso fuera exitoso, nuestro agradecimiento”.

El remate del comunicado oficial de Nallim como Presidente del XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría IAGG 2022 Argentina fue el siguiente: “La Vejez es el presente de algunos y el futuro de todos”.

Fuente: https://cajasaludmza.ar

==

Isolina Dabove: “el abuso y la violencia es una problemática clave”

Related posts

Canteros se reunió con Clubes de Abuelos y trabajan en la creación de la Defensoría del AM

VIVIR PLENAMENTE

No cuestionen el estado mental de la abuela

Eugenia Godoy

Aumento del 15,53% a jubilados

Marita

Deje un Comentario

Contactenos