31.4 C
Corrientes
22 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Oposición estudia con lupa las finanzas del Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l candidato a presidente de la institución por la lista “Justo, con el Cambio”, Justo Franco, advirtió irregularidades en la gestión actual y bregó por mayor “transparencia”.

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral y can­di­da­to a pre­si­den­te del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de la Pro­vin­cia por la lis­ta “Jus­to, con el Cam­bio”, Jus­to Fran­co, plan­teó se­rias du­das so­bre las fi­nan­zas de la ac­tual ges­tión a car­go de Ma­ría Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no, de­ci­di­da a re­no­var man­da­to en los co­mi­cios del pró­xi­mo mes.

Fran­co, to­da­vía fir­me en su le­gí­ti­mo an­he­lo de con­du­cir el Cen­tro de Ju­bi­la­dos, ra­ti­fi­có su “de­sa­cuer­do” con la de­ci­sión de Zam­bra­no de “ir por un cuar­to man­da­to”, ex­pre­só en diá­lo­go con épo­ca. Por ello, ex­pli­có que “en nues­tro plan de ges­tión te­ne­mos pau­tas de cla­ri­dad, trans­pa­ren­cia y al­ter­nan­cia en el ejer­ci­cio de la con­duc­ción”, ya que “que­re­mos lo­grar un cam­bio to­tal en la ac­tual si­tua­ción del Cen­tro”, agre­gó.

Al res­pec­to, ad­vir­tió que “el pa­tri­mo­nio de la ins­ti­tu­ción es­tá en ries­go”, y a mo­do de ejem­plo ci­tó un ca­so pun­tual. “El Cen­tro tie­ne un pre­dio en El Pe­ri­chón, que sir­ve co­mo lu­gar de es­par­ci­mien­to y re­cre­a­ción pa­ra los so­cios”, re­la­tó, “a­llí el hi­jo de Zam­bra­no tie­ne una guar­de­ría y lar­ga­de­ro de lan­chas, que no en­ten­de­mos ba­jo qué fi­gu­ra ex­plo­ta”, aña­dió.

“En­ten­de­mos que la re­cau­da­ción es ju­go­sa, pe­ro no pa­ra la ins­ti­tu­ción ya que apor­ta­ría un 3% de un to­tal que es­ti­ma­mos pro­me­dia­ría los $150 mil”, de­nun­ció Fran­co, “pre­o­cu­pa­do” por “có­mo se di­lu­yen re­cur­sos del Cen­tro, en lu­gar de des­ti­nar­se a me­jo­rar y au­men­tar los be­ne­fi­cios pa­ra los so­cios”.

Por otra par­te, co­men­tó que “la co­par­ti­ci­pa­ción lle­ga con de­mo­ra de has­ta cin­co me­ses a las 18 de­le­ga­cio­nes que tie­ne el Cen­tro en el in­te­rior”, por o cual “mu­chas ve­ces los de­le­ga­dos de­ben po­ner pla­ta de su bol­si­llo pa­ra afron­tar de­ter­mi­na­dos pa­gos”, afir­mó.

An­te ello “pro­po­ne­mos des­de nues­tra lis­ta un cam­bio to­tal y ma­yor trans­pa­ren­cia”, fi­na­li­zó

Fuente: Diario época

También podés leer: Interna picante en el Centro de Jubilados

Related posts

La Sociedad Cultural Israelita ”Scholem Aleijem” conmemora el ”Día del Holocasuto”

Marita

El Centro de Jubilados suma conflictos

VIVIR PLENAMENTE

Se retoma el programa ”Garrafa Social”

Marita

2 Comentarios

Deje un Comentario

Contactenos