10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Jubilados complicados por conflicto entre farmacias y PAMI

[dropcap]E[/dropcap]l Co­le­gio de Far­ma­céu­ti­cos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes dio a co­no­cer ayer que ese sec­tor vi­ve dí­as, re­al­men­te, com­pli­ca­dos en ra­zón del atra­so en los pa­gos co­rres­pon­dien­tes al con­ve­nio “PA­MI Me­di­ca­men­tos”.

La di­la­ción en la efec­ti­vi­za­ción de ese acuer­do se re­mon­ta has­ta el mes de di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Ese nú­cleo lo­cal ha­ce pro­pias las de­cla­ra­cio­nes que, re­cien­te­men­te, re­a­li­zó la Con­fe­de­ra­ción Far­ma­céu­ti­ca Ar­gen­ti­na. Es así que cen­tra­li­zan el fo­co del pro­ble­ma en que “hoy la pres­ta­ción que man­tie­ne ma­yor atra­so en los pa­gos es la de in­su­li­nas y ti­ras re­ac­ti­vas des­ti­na­das a los pa­cien­tes dia­bé­ti­cos”. Ex­pli­ca­ron que la deu­da glo­bal por es­ta pres­ta­ción su­pe­ra los 500 mi­llo­nes de pe­sos y se re­mon­ta al mes de di­ciem­bre.

“Tra­tán­do­se de pro­duc­tos cu­ya co­ber­tu­ra es del 100%, las far­ma­cias he­mos en­tre­ga­do esa me­di­ca­ción y la pa­ga­mos a las dro­gue­rí­as pro­ve­e­do­ras ha­ce tres me­ses sin lo­grar has­ta aho­ra si­quie­ra co­brar el cos­to”, na­rra­ron.

“Es­ta si­tua­ción ha lle­ga­do al lí­mi­te de nues­tras po­si­bi­li­da­des. Ya no po­de­mos sos­te­ner­la por más tiem­po, y más allá de nues­tros es­fuer­zos y nues­tra sin­ce­ra vo­lun­tad, la pres­ta­ción a los afi­lia­dos del PA­MI co­rre se­rio ries­go de in­te­rrum­pir­se si la In­dus­tria Far­ma­céu­ti­ca no can­ce­la de­bi­da­men­te las deu­das”, gra­fi­ca­ron.

“Las far­ma­cias so­mos el es­la­bón sa­ni­ta­ria­men­te más fuer­te pe­ro eco­nó­mi­ca­men­te más dé­bil de la ca­de­na de pres­ta­ción al ju­bi­la­do, que in­clu­ye al Es­ta­do, a la po­de­ro­sa In­dus­tria Far­ma­céu­ti­ca y a las dro­gue­rí­as, pe­ro so­mos no­so­tros los que nos ve­mos obli­ga­das a fi­nan­ciar los me­di­ca­men­tos que con­su­men nues­tros abue­los a ries­go de nues­tra pro­pia sus­ten­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca. Hoy la deu­da glo­bal del con­ve­nio su­pe­ra los $1.300 mi­llo­nes”, ce­rra­ron.

Fuente Diario época

También podés leer: “La cobertura 100% del medicamento sigue vigente”

Related posts

El Centro Correntino de Jubilados y Pensionados informa el cronograma de bolsones de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

SUBE: Mayores de 70 años cuentan con renovación automática

Marita

Acceso a la tecnología: El municipio entregó tablets a adultos mayores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos