Ante la manifiesta preocupación del Sr. Secretario de Comercio por mediar en el conflicto de las figuritas del mundial, no podemos más que solicitar la mediación de dicho organismo en el conflicto cotidiano que sufren las personas mayores para cubrir su canasta de necesidades básicas. ¿No es posible instrumentar alguna medida para que los jubilados accedan a algún descuento o beneficio en supermercados que permita atenuar la situación de miseria en la que viven? ¿No se podría, por ejemplo, habilitar y facilitar los medios para que los jubilados puedan comprar determinados bienes indispensables directamente en las empresas mayoristas? En resumen, ¿no se podría hacer algo para intentar solucionar los problemas reales de una sociedad en crisis?
Sin que esto implique dejar de lado el reclamo por la reconstitución del haber jubilatorio, solicitamos al Sr. Secretario de Comercio la realización de una reunión junto con las organizaciones de jubilados para discutir éste tipo de propuestas, las cuales podrían contribuir a atenuar la situación de extrema fragilidad que padecen las personas mayores en el contexto actual.
Fuente: http://www.gerontovida.org.ar/noticias/ARTICULOS/Los%20jubilados%20no%20figuran%20en%20ning%C3%BAn%20%C3%A1lbum/1704
Por Dr. Eugenio Semino –
Defensor de la Tercera Edad – Pte. de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría