25.2 C
Corrientes
31 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Tras la firma, el Plan Argentina Contra el Hambre llega a Corrientes

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anticipó que la Tarjeta Alimentar alcanzará en Corrientes a unos 100 mil chicos que necesitan mejorar su nutrición y “aportará 264 millones de pesos mensuales” a la economía provincial. “Se trata de una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. La tarjeta no permite extraer dinero y sí comprar alimentos”, explicó Arroyo.

“Este plan tiene tres objetivos centrales, como definió el presidente Alberto Fernández: que todos coman bien; fomentar el desarrollo local y regional, y generar empleo en el marco de la economía popular y la agricultura familiar”, detalló el ministro Arroyo y precisó que en Corrientes se entregarán 52 mil tarjetas que se recargarán el tercer viernes de cada mes, tras la firma del convenio firmado ayer con el gobernador Gustavo Valdés en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Arroyo aclaró que no es necesario realizar ningún trámite para recibir la tarjeta, sino que la ANSES le manda un mensaje de texto a la persona para informarle. Además, añadió que al momento de la entrega se brinda un curso de nutrición donde se insiste en el consumo de leche, carne, frutas y verduras con el objetivo de mejorar la nutrición de los chicos.   

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. La misma establece un monto de entre 4 mil (para madres o padres con un niño o niña menor de 6 años) y 6 mil pesos mensuales (para madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años) para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Related posts

Concientización sobre el Alzheimer: Pequeños cambios para evitar el deterioro cerebral en la vejez

Eugenia Godoy

Cronograma de Garrafa Social en el Interior

Eugenia Godoy

“Mascotas saludables” llega el miércoles al B° Antártida Argentina y el viernes al B° Laguna Seca

Eugenia Godoy

Deje un Comentario