22.8 C
Corrientes
30 noviembre, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Nos abocamos especialmente en actividades relacionadas con el envejecimiento activo”

Así resumió la agenda de trabajo del último semestre la licenciada Nelly Pintos, quien se encuentra a cargo del área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. “Ahora comenzamos el segundo trimestre con actividades en Capital y seguiremos hacia el interior de la provincia”, adelantó.

En diálogo con Vivir Plenamente, la Licenciada explicó que el envejecimiento activo “es un concepto que apunta a mejorar la condición de vida de las personas mayores de 65 años y que ha sido incorporado por la Organización Mundial de la Salud”.

“Uno de los conceptos principales tiene relación con la alimentación saludable para evitar el envejecimiento o las enfermedades como ser diabetes, hipertensión, obesidad y algunos tipos de cáncer”, precisó la funcionaria y agregó en ese sentido que bajo esta premisa realizaron “charlas de concientización en los distintos clubes del municipio, así como también el calendario de vacunación a través del ministerio de Salud”.

“También tenemos que hablar sobre a realización de actividades físicas para fortalecer los músculos, el corazón y el aparato respiratorio”, comentó y agregó que harán especial énfasis en la estimulación cognitiva ya que “cumple un rol fundamental porque favorece la salud física y psicológica, mejora el desempeño autónomo en las actividades cotidianas y de esa manera nuestros adultos y las personas mayores que viven en nuestra residencia podrán tener un desempeño mucho más activa y autónoma”.

Por último, comentó que iniciarán las actividades correspondientes al segundo trimestre donde “no dejaremos de dar encuentros para concientizar no solamente a las personas que cuidan a nuestros adultos mayores, sino también a la población en general para así tener un envejecimiento saludable”.

Related posts

El Senado aprobó la nueva fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones

Marita

La necesidad de compartir la experiencia del adulto mayor

Marita

La historia jamás contada del Nieto 121 recuperado por Abuelas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos