20.3 C
Corrientes
19 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General Mayores con Voz

”Los jubilados no figuran en ningún álbum” por el Dr. Eugenio Semino

Ante la manifiesta preocupación del Sr. Secretario de Comercio por mediar en el conflicto de las figuritas del mundial, no podemos más que solicitar la mediación de dicho organismo en el conflicto cotidiano que sufren las personas mayores para cubrir su canasta de necesidades básicas. ¿No es posible instrumentar alguna medida para que los jubilados accedan a algún descuento o beneficio en supermercados que permita atenuar la situación de miseria en la que viven? ¿No se podría, por ejemplo, habilitar y facilitar los medios para que los jubilados puedan comprar determinados bienes indispensables directamente en las empresas mayoristas? En resumen, ¿no se podría hacer algo para intentar solucionar los problemas reales de una sociedad en crisis?

Sin que esto implique dejar de lado el reclamo por la reconstitución del haber jubilatorio, solicitamos al Sr. Secretario de Comercio la realización de una reunión junto con las organizaciones de jubilados para discutir éste tipo de propuestas, las cuales podrían contribuir a atenuar la situación de extrema fragilidad que padecen las personas mayores en el contexto actual.

 

Fuente: http://www.gerontovida.org.ar/noticias/ARTICULOS/Los%20jubilados%20no%20figuran%20en%20ning%C3%BAn%20%C3%A1lbum/1704

Por Dr. Eugenio Semino –

Defensor de la Tercera Edad – Pte. de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

Salud mental y autonomía: aportes de la bioética judía

Related posts

Exitosa “Primer Caminata Internacional por el Alzheimer”

VIVIR PLENAMENTE

Preocupa deuda del PAMI con Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Braillard Poccard destacó el trabajo realizado durante 2022

Marita

Deje un Comentario

Contactenos