La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrirá hoy 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) de distintos puntos del país, que se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, todas ellas bajo el sistema de turnos programados. La dependencia oficial precisó que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario.
Cristian Zulli comentó que en la Capital correntina se sigue sin atención y trabajando sólo con un esquema virtual, pero abren las UDAI de Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatiá. Explicó que la apertura se da en lugares donde no se acumula mucha gente y que la intención es “recabar experiencias con las aperturas de nuevas dependencias, estará ligada a la evolución de los casos”.
El funcionario adelantó que “la idea es abrir la próxima semana, si tenemos los elementos de seguridad”, aludiendo a que “la mayoría del personal, que no está en grupos de riesgo ni tiene hijos en edad escolar se encuentra trabajando”, con lo cual se cuenta con 13 o 14 operadores.