15.9 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Las oficinas de Anses en Capital abrirían la semana que viene

El titular de la delegación correntina de la Anses, Cristian Zulli, comentó que en la Ciudad sigue la atención por medios virtuales, dado que se encuentran analizando el avance de la cuarentena y el comportamiento de los casos de coronavirus. Confirmó que las sedes de las localidades de Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatiá comenzarán a atender desde hoy, pero con las medidas de higiene y distanciamiento social correspondientes.
 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrirá hoy 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) de distintos puntos del país, que se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, todas ellas bajo el sistema de turnos programados. La dependencia oficial precisó que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario.

Cristian Zulli comentó que en la Capital correntina se sigue sin atención y trabajando sólo con un esquema virtual, pero abren las UDAI de Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatiá. Explicó que la apertura se da en lugares donde no se acumula mucha gente y que la intención es “recabar experiencias con las aperturas de nuevas dependencias, estará ligada a la evolución de los casos”.

El funcionario adelantó que “la idea es abrir la próxima semana, si tenemos los elementos de seguridad”, aludiendo a que “la mayoría del personal, que no está en grupos de riesgo ni tiene hijos en edad escolar se encuentra trabajando”, con lo cual se cuenta con 13 o 14 operadores.

 
 

Related posts

Suecia le dará un sueldo a las abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes

Eugenia Godoy

Semino, sobre los créditos para jubilados: “Son famélicos e irrespetuosos”

Eugenia Godoy

Jubilados: ¿Cuándo conviene aceptar la reparación histórica?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario