36 C
Corrientes
23 enero, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Lic Flavia Beltramo Bringas

“Las jornadas de Mburucuyá representaron un intercambio muy interesante y heterogéneo”

En la localidad mencionada se realizó el cierre de las Jornadas sobre justicia de paz en las regiones del Humedal y Río Santa Lucia, donde se hizo hincapié en la vulnerabilidad derivada de la edad. Participaron integrantes de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de Corrientes, quienes hablaron principalmente de la Convención Interamericana de Derechos de los Adultos Mayores.

La primera en comentar lo que le dejó el evento fue Flavia Beltramo Bringas, directora del Centro de Estudios Gerontológicos de la Fundación Norte Estratégico. Recordó que era el cierre de un curso que se venía trabajando y para esto se ha elegido la temática de los adultos mayores, agregando que “realmente fue una propuesta muy importante, sobre todo por la necesidad de crear estos espacios, que se van gestando con un público muy heterogéneo”.

Asimismo, agregó que “fue una charla bastante extensa, con presencia de policías, abogados e integrantes de la justicia, además de la Junta Promotora”. Asimismo, destacó que hubo “un intercambio muy interesante de experiencias de trabajo”.

Por su parte, Rubén Acosta, vicepresidente primero del Consejo Federal del Adulto Mayor y oriundo de la Ciudad de Resistencia, Chaco, recalcó que “uno pudo observar gente de varios ámbitos”, manifestando que “el tema era la Convención Interamericana de Derechos de los Adultos Mayores, pero no se habló sólo de los artículos, sino que se explicó cada apartado”.

También recordó que principalmente Flavia Beltramo Bringas, expuso que “hay situaciones que pasa un adulto mayor y que se deben anular para proteger a la persona”. Destacó también la presencia y el discurso de Segundo Ramírez, a quien calificó como “un emblema de nuestra región”.

Finalmente, Ángel Arce, representante del Centro de Jubilados de Riachuelo, afirmó que “se abrió una puerta muy grande” con esta serie de capacitaciones. “Todos los días me encuentro con gente de 80 o 90 años, que propone cosas, así que no es el final del camino, estamos haciéndolo y preparando para las generaciones que se vienen”, concluyó.

Related posts

#VotoAdultoMayor: "El adulto mayor es historia vívida de los gobiernos del país"

VIVIR PLENAMENTE

La necesidad de “humanizar” la enfermedad del Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

“Es muy importante contar con espacios donde los adultos mayores sean los protagonistas”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario