28 C
Corrientes
27 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Invitan al XVIII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría

Por vez primera, Geriatría y Gerontología liderarán en conjunto un trabajo “integrativo, interdisciplinar y en equipo”, que abordará los últimos avances científicos y tecnológicos en el mencionado ámbito.

Bajo el lema “Trabajando en equipos integrados. En la década del envejecimiento saludable sin exclusiones por edad”, el evento se llevará a cabo de forma virtual del 25 al 27 de noviembre. Participarán reconocidos expositores que formarán parte de las  conferencias, mesas redondas y simposios.

En diálogo con ”Vivir Plenamente”, el presidente de la comisión directiva del Congreso, Dr. Julio Nemerovsky, comentó al respecto que “este año hemos instituido una nueva modalidad: tener dos presidentes, uno gerontológico y el otro del área geriátrica”.

“En esta oportunidad, la presidencia recae en una personalidad de la gerontología argentina y mundial, porque debemos reconocer que la doctora María Julieta Oddone es prestigiosa”. “Está avalado por sus conocimientos, que son generados a partir su propia investigación, es decir, no es relatora sino generadora de otros conocimientos. Un ícono dentro de nuestra gerontología” afirmó.

Por su parte, la segunda área estará presidida por el Dr. Matias Manzotti, jefe del servicio de geriatría del Hospital Alemán de Buenos Aires, “formador de geriatras y formador de formadores de geriatras”.

“Su actividad ha permitido multiplicar el conocimiento geriátrico entre los médicos en distintos puntos de nuestro país, muchos de los que salieron de su servicio están trabajando en el interior y esto es realmente satisfactorio”, destacó Nemerovsky.

Julio Nemerovsky, presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, destacó que será gratuito “para las personas mayores y profesionales jubilados que sean socios del SAGG”.

Inscripciones

Quienes quieran inscribirse deberán ingresar en la página sagg2021.com. Los costos son accesibles y se categorizan según el rubro o especialidad de quien participe.

Julio Nemerovsky, presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, destacó que será gratuito “para las personas mayores y profesionales jubilados que sean socios del SAGG”.

“Con la salvedad de que se trata de un congreso con características de conocimiento científico, es de fácil accesibilidad a todas aquellas personas que tengan interés en la temática, es decir, nadie va a quedar excluido del conocimiento que pueda brindarle este congreso”.

“Es una invitación formal, mientras más seamos los que nos interesamos en el tema gerontológico mayor será el beneficio entre nosotros que pertenecemos al grupo etario de las personas mayores”, acotó.

Acerca de la modalidad

Este año, el Congreso organizado por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría será online. Al respecto, Julio Nemerovsky precisó que “la virtualidad nos da la ventaja de la accesibilidad”

“Personas que por razones laborales y hasta económicas, no han podido trasladarse en muchas oportunidades a Mar del Plata o a Buenos Aires para acompañarnos en nuestros congresos, se han incorporado como fieles seguidores”.

Nemerovsky: “La virtualidad nos da la ventaja de la accesibilidad”

“Obtuvimos un significativo número de seguidores en las reuniones virtuales, tanto la reunión del primer jueves de cada mes, a través de las reuniones científicas de la sociedad, como en este segundo congreso virtual”, explicó.

Temática

Los temas principales del congreso se agrupan en seis ejes: Políticas y gestión; Enfoques para pensar la vejez; Desafíos asistenciales; Tecnología y futuro; Covid 19; y Políticas y gestión.

Nemerovsky detalló que algunos de los ejes temáticos respecto al área geriátrica serán “la fragilidad; el impacto de la Covid en la población de las personas mayores; la pérdida de masa corporal; y por supuesto, va a estar presente la coalición sobre los grandes síndromes geriátricos, y las patologías prevalentes en adultos mayores”.

Mientras que, en la parte gerontológica, “se hará hincapié en el alto impacto que el aislamiento social ha generado en las personas mayores; las formas de respuestas y de intervención que ha habido frente a los cambios propios del envejecimiento en presencia de esta pandemia de COVID”.

Además de “la participación de distintos sectores relacionadas con la gerontología, desde la arquitectura, los condicionantes sociales, mesas sobre economía, la economía plateada (en torno a las personas mayores), todo esto se va a profundizar en este congreso”, concluyó.

 

Related posts

“Siempre es bueno dejar paso a nuevas ideas”

VIVIR PLENAMENTE

Dr. Eugenio Semino: “En Argentina ningún jubilado puede vivir con 8 mil pesos”

VIVIR PLENAMENTE

Gladys Acevedo: “La extinción de una lengua materna produce pérdida de identidad”

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos